Tigre: Julio Zamora acompañó el comienzo del ciclo La Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril, donde se realizó la primera jornada del festival organizado por el municipio. Vecinos y vecinas disfrutaron de espectáculos musicales y ballets folclóricos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó el inicio del ciclo La Peña de Noche 2024 en el Centro de Jubilados 2 de Abril, festival llevado adelante por el municipio tiene el objetivo incentivar la cultura local para que vecinos y vecinas disfruten de espectáculos folclóricos a cargo de artistas del distrito.

"Estuvimos compartiendo y disfrutando de esta fiesta junto a vecinos que vienen de distintas localidades. Este es un centro de jubilados que tiene mucha actividad y que mediante esta intervención del lunicipio permite que, de forma gratuita, se divierta la comunidad. Hace falta llevar entretenimiento y la posibilidad de que vengan a reírse en estos momentos que no son los mejores desde el punto de vista económico para muchas familias", expresó el jefe comunal.

Y agregó: "La cultura es transformadora, nos permite la convivencia de una comunidad mejor. Estos eventos y acciones que hace el Municipio tienen que ver con construir una identidad local".

Durante la jornada, se presentaron las agrupaciones musicales "Imagen", "Mono Villafañe", "Soltando Coplas" y "Carlos Cabral". También, brindaron su show el ballet "Paihuen", la pareja de baile de Sofía y Rubén del ballet "Renacer de Tigre", el ballet "Raíces Argentinas", y los bailarines Macarena Vivas y Sebastian Ayo.

La concejala Marilina Silva, afirmó: "Estamos dando inicio al ciclo de estas peñas nocturnas, siendo el segundo año que llevamos adelante esta actividad con el mismo impulso que el intendente Julio Zamora le da a la cultura. Esta es una de las políticas fundamentales del Municipio porque colabora con la economía cultural valorizando el producto bruto interno con nuestros artistas locales".

Por su parte, Lautaro Ezequiel Ivaldi, director coreográfico del ballet "Raíces Argentinas", sostuvo que "es un honor mostrar nuestro arte en estas peñas que son hermosas. Me encantaría que no se pierdan estos espacios en los que uno viene a disfrutar y ser partícipes de la cultura argentina. Fue muy amable el intendente Julio Zamora, lo queremos y ojalá lo sigamos cruzando en estos lugares".

DEJA TU COMENTARIO: