22 de junio 2022 - 08:17

Tenso cruce de Berni con los camioneros que cortan la Autopista Buenos Aires-La Plata

El ministro de Seguridad bonaerense discutió con uno de los transportistas que cortan la traza en reclamo por la falta de gasoil. "Te doy cinco minutos para que resuelvas que van a hacer o me llevo los camiones detenidos", advirtió.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se acercó hasta la protesta realizada por camioneros en la autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura de Dock Sud, en protesta por el faltante de gasoil, para intimarlos a terminar el corte. Allí, protagonizó un fuerte cruce con uno de los manifestantes. "No me vine hasta acá con 500 policías a discutir el tema del gasoil. Te doy cinco minutos para que resuelvas qué van a hacer o me llevo los camiones detenidos", advirtió.

El funcionario llegó al lugar acompañado por un perro al que llevaba con una correa e intimó a los camioneros a levantar el corte. "Somos trabajadores", manifestó uno de ellos. "Toda la gente que está pasando acá también son trabajadores. Un problema no se resuelve generando otro delito", respondió el ministro.

"Venimos desde noviembre con esto. El ministro de Transporte no nos da bola. De la única manera que nos dé bola es haciendo esto. Usted puede hacer que nos atienda. ¿Por qué no lo hace? Y nosotros nos vamos", planteó el manifestante.

"No me vine hasta acá con 500 policías a discutir el tema del gasoil. Te doy cinco minutos para que resuelvas qué van a hacer o me llevo los camiones detenidos. Cinco minutos y empezaron a correr ahora", replicó Berni.

Luego, en diálogo con la prensa, el ministro sostuvo que, en caso de tener que utilizar la fuerza, los camiones "quedarán secuestrados, los llevaremos de a uno. No se puede hacer lo que se quiere cuando se quiere. El tema es un problema del ministro de Transporte. Yo tengo que cumplir una orden judicial".

Una vez finalizados los perentorios cinco minutos, los camioneros acataron el pedido y comenzaron a mover sus vehículos para liberar la traza de la autopista.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04

Paro en la línea 60 por tiempo indeterminado

07:50

Lunes fresco y lluvioso en la Ciudad

07:38