Subsidios: el Gobierno advirtió que no es necesario que los inscriptos en el RASE vuelvan a hacerlo

La Secretaría de Energía fijó un período de transición hacia un nuevo esquema de subsidios energéticos que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

El Gobierno oficializó el comienzo del periodo de transición hacia un nuevo esquema de subsidios energéticos, reduciendo los topes máximos de consumos subsidiados para usuarios de ingresos bajos y medios, otorgando bonificaciones y estableciendo nuevos valores mayoristas para el gas y la luz.

La etapa de transición fijada por la Secretaría de Energía para pasar de subsidios generalizados a focalizados va desde el 1 de junio al 30 de noviembre.

Actualmente, los subsidios están segmentados de acuerdo a tres tipos de hogares: los de ingresos altos (N1), ingresos bajos (N2) e ingresos medios (N3).

Los N2 y N3 son los que cubren la menor parte de los costos de la energía que consumen. Para acceder al subsidio, es necesario estar inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE).

Desde Energía indicaron que "no es necesario que los inscriptos en RASE se vuelvan a inscribir", aunque aclararon que "se puede, desde ya, llamar para consultar si el usuario está inscripto, actualizar por voluntad propia los datos consignados al momento de inscribirse" o bien "inscribirse en el RASE si no se está inscripto".

Desde la secretaría que está a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo explicaron que durante el período de transición verificarán los datos que ya están en la base del RASE y comenzarán a cruzarlos "para un mayor control de los inscriptos en las diversas categorías según los criterios vigentes y no modificados", además de monitorear la evolución de las variables.

DEJA TU COMENTARIO: