20 de mayo 2022 - 09:10

Sin Macri, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tuvo su cumbre en La Matanza

La principal fuerza opositora realizó un encuentro de cara a las elecciones de 2023. El gran ausente fue el expresidente.

Juntos por el Cambio llevó a cabo la Mesa Nacional en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, con el objetivo de debatir las políticas sociales del espacio de cara a las elecciones de 2023.

Del cónclave participaron entre otros Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales. También se hicieron presentes los representantes de los bloques parlamentarios. El gran ausente fue el expresidente Mauricio Macri.

La ausencia de Macri fue interpretada como un intento por pacificar el espacio, luego de que el propio exmandatario alentara al PRO a recuperar su identidad original y por ende alejarse de las posturas que sostiene la Unión Cívica Radical.

Entre los principales temas de debate estuvo cómo debería ser el funcionamiento de la ayuda social en un eventual nuevo gobierno.

Hubo coincidencias en incrementar el rol del Estado en la distribución de la asistencia social y disminuir el peso de las organizaciones sociales y de piqueteros.

A través de un comunicado dado a conocer tras la reunión, desde Juntos por el Cambio señalaron que "la pobreza en nuestro país alcanza a 17,2 millones de personas (un 37% de la población), de las cuales 3,8 millones están en situación de indigencia (un 8%), afectando particularmente a más de 5,7 millones de niños y niñas".

Agregaron que "el gasto en promoción y asistencia social representó un 5,2% del gasto total y un 1,2% del PBI. Las principales líneas dentro de esta partida son el programa Potenciar Trabajo al que se destina un 40% del total, y las prestaciones alimentarias a las que se destinan un 37% del mismo".

El informe de la oposición destaca que "la ejecución de estas líneas presenta hoy dos grandes obstáculos en torno al objetivo de terminar con la pobreza: por un lado la implementación de forma intermediada, particularmente para la línea Potenciar Trabajo, y por otro, la superposición y dispersión de programas y competencias cuando se trata de transferencias alimentarias".

Por eso, concluyó que "el Estado debe volver a tomar la dirección de la política social de manera directa. Sin intermediación, terminando el clientelismo político y estando al servicio del desarrollo integral de cada persona".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los oscuros secretos de la mansión.

Secretos de Playboy: ya tiene fecha de estreno la escandalosa serie

12:58
María Rosa Pereyra fue encontrada sin vida en un canal con cinco metros de profundidad.

Encontraron muerta en San Luis a una mujer desaparecida en Córdoba

12:47
La nueva propuesta de Qatar 2022. 

Qatar lanzó un excéntrico tipo de hospedaje para el Mundial 2022

12:42
Tini fue duramente criticada por su relación on De Paul.

Periodista destrozó a Tini Stoessel sin filtro por su relación con De Paul

12:33
El programa venía en bajada y logró remontar.

Rating: el programa que se hundió y volvió a ser un éxito inesperadamente

12:24