Schiaretti anunció que se unificará la tarifa eléctrica para las industrias cordobesas

Se destinará a usuarios industriales que consuman 40 kilovatios de potencia o más. La medida empezará a regir a partir del 1 de abril.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que a partir del 1 de abril se unificará la tarifa eléctrica para los usuarios industriales de toda la provincia que consumen 40 kilovatios de potencia o más. Con este fin, se creará el programa “Tarifa industrial provincial homogénea”.

Schiaretti destacó que es “es una gran alegría por fin tener una tarifa homogénea del costo de la energía eléctrica para los industriales de Córdoba; era una necesidad que venían planteando desde hace bastante tiempo”.



“Había que homogeneizar la tarifa, sobre todo en un rubro como el de la producción industrial, que es un sello distintivo de nuestra Córdoba”, agregó.

La tarifa unificada ayudará “a que no haya industrias que elijan una localidad en vez de otra, por el hecho de que la energía eléctrica puede costar hasta 20 ó 30 por ciento menos”, expresó el gobernador.

schiaretti cordoba2.jpg
La medida empezará a regir a partir del 1 de abril.

La medida empezará a regir a partir del 1 de abril.

La medida empezará a regir a partir del 1 de abril y las tarifas se publicarán en la página web del Ersep.

Schiaretti recordó que la desigualdad de tarifas perjudicaba a distintas localidades ante la posibilidad de contar con un parque industrial en relación a otras que sí tenían tarifa eléctrica más barata. “Eso pesa bastante en la estructura de costos de acuerdo al tipo de producción industrial”, explicó.

DEJA TU COMENTARIO: