La ministra de Salud de San Luis, Rosa Dávila, anunció que no habrá más aislamiento preventivo para las personas consideradas como contactos estrechos de casos de Covid-19. Además, aclaró que los hisopados gratuitos sólo se realizarán a los ciudadanos que presenten síntomas de la enfermedad con el objetivo de administrar la cantidad de insumos disponibles.
"Se realizó una reunión del Consejo Federal de la Nación con todos los ministros de Salud del país. Se analizó la situación del país y se tomaron medidas. La provincia de San Luis adhirió y no se hará más aislamiento a los contactos estrechos", explicó la funcionaria en una conferencia de prensa.
El otro punto novedoso fue la modificación en la política de hisopados. "En todo el mundo hay inconvenientes por la falta de insumos. En San Luis sólo se harán en forma gratuita los testeos de los casos sintomáticos. Pedimos a la población que colabore, el que no tenga síntomas, que no concurra", indicó Dávila.
La ministra destacó el avance del plan de vacunación, ya que el martes superó el millón de dosis aplicadas en la provincia: "Es una gran alegría, en este momento de aumentos de casos tenemos a la gente protegida de las formas graves". En las últimas 24 horas, San Luis tuvo 1.683 casos de coronavirus y dos fallecimientos.