ver más

Ricardo Alfonsín lanzó el Frente Amplio por la Democracia y tildó a Milei de autoritario, violento e intolerante

"Es hora de tomar conciencia de que a los autoritarios hay que frenarlos a tiempo", expresó el exembajador de España.

Por
  • + Seguir en
  • Ricardo Alfonsín lanzó este sábado el Frente Amplio por la Democracia (FED) y anticipó su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. En su discurso arrojó fuertes críticas contra el presidente Javier Milei a quien tildó de autoritario, violento e intolerante.

    Desde el Club de Leones San José de la localidad bonaerense de Almirante Brown, donde estuvo acompañado por la dirigente de Libres del Sur, Silvia Saravia, y el de FORJA, Gustavo López, el exembajador de España habló de la necesidad de consolidar el nuevo espacio "va más allá de lo electoral".

    Luego señaló que la participación del frente en el escenario político "busca alertar a la ciudadanía sobre la importancia de volver a defender los valores democráticos y el respeto a las instituciones".

    "Es hora de tomar conciencia de que a los autoritarios hay que frenarlos a tiempo. No debemos acostumbrarnos ni mucho menos permitir la violencia verbal o la intolerancia que muestra Milei", manifestó Alfonsín.

    Acto seguido explicó que el FED es un espacio desde donde irán "creando las convocatorias para que sea la propia ciudadanía, dispuesta a defender los valores democráticos, la que se transforme en la verdadera protagonista de este gran objetivo que nos une".

    Minutos antes Saravia advirtió que Milei "avanza sobre principios elementales de nuestra democracia: los derechos a las justas protestas y las voces disidentes avasalladas".

    "Necesitamos fortalecer espacios de encuentro, de debate y de propuestas. Necesitamos tener diputados y diputadas valientes que enfrenten con firmeza al gobierno, en vez de traidores que negocian sus votos por prebendas", puntualizó la dirigente de Libres del Sur.

    image.png

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Hot Sale 2026: cuáles son los descuentos disponibles para comprar y gastar menos

    Hace 22 minutos

    Marcha Federal Universitaria: dónde y a qué hora es la movilización el martes 12 de mayo

    Hace 24 minutos

    Mundial 2026: quiénes son los campeones de Qatar 2022 que se quedaron afuera de la prelista de Scaloni

    Hace 34 minutos

    Cabot anunció el cierre de la planta de Campana y dejó a 150 trabajadores en la calle

    Hace 51 minutos

    Los trenes de la Línea Mitre ya no están obligados a entrar a las terminales a 5 km/h

    Hace 1 hora