Quirós confirmó que la Ciudad pedirá pase sanitario a partir del 1° de enero

El ministro de Salud porteño explicó que el Gobierno porteño acompaña la decisión de Nación. Sin embargo, advirtió que "(el pase sanitario) no hace vacunar a las personas que están convencidas de no hacerlo".

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará el pase sanitario a partir del 1° de enero para el ingreso a espectáculos masivos y boliches. Además, el funcionario sostuvo que en el distrito hay una alta voluntad para vacunarse contra el Covid-19, por lo que esta herramienta no hará que se inoculen las personas que no quieren hacerlo.

"No nos oponemos al pase sanitario. De hecho estamos implementando el pase sanitario recomendado por Nación", aseguró el ministro de Salud porteño en Minuto Uno. Luego amplió la manera en que el Gobierno de la Ciudad lo utilizará: "Aplicamos el escenario propuesto por Nación para espectáculos masivos y boliches con la aplicación Cuidar desde el 1° de enero".

"Creemos que imponer más restricciones, en un escenario donde los porteños tuvieron la voluntad de vacunarse, es generar un daño sin ningún beneficio". "Creemos que imponer más restricciones, en un escenario donde los porteños tuvieron la voluntad de vacunarse, es generar un daño sin ningún beneficio".

Quirós, durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, advirtió que el pase sanitario "no hace vacunar a las personas que están convencidas de no vacunarse", pero que en todo el mundo se "aplica para terminar de convencer a aquellas personas que están dubitativas sobre la vacunación. La incomodidad los lleve a dar ese paso que están dudando en dar".

"El 95% de los porteños tiene la voluntad de vacunarse, entonces el pase sanitario tiene poco para aportar en nuestro problema", aseguró el médico sobre la situación actual de la Capital Federal, donde el 91% de los habitantes recibió la primera dosis, el 84% fue inoculado con dos y el 16% con una tercera dosis.

"En todo el sistema público, tenemos 29 pacientes en terapia intensiva, durante la segunda ola llegamos a tener 500". "En todo el sistema público, tenemos 29 pacientes en terapia intensiva, durante la segunda ola llegamos a tener 500".

DEJA TU COMENTARIO: