El presidente Alberto Fernández decidió recusar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia en la causa sobre los fondos coparticipables, luego que dispusieran que el Gobierno le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de los impuestos. El Poder Ejecutivo no recibió el apoyo total de las provincias.
Cuáles son las provincias que no rechazaron el fallo de la Corte sobre la coparticipación
Nueve jurisdicciones no acompañaron al Gobierno en el pedido de revocatoria "in extremis" de la resolución cautelar dictada por el Tribunal.
En el comunicado titulado "Un fallo político en contra de las provincias argentinas y de imposible cumplimiento", el Gobierno fue respaldado por 14 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
"Al verse afectadas las mismas en forma directa por la arbitraria decisión adoptada por la CSJN, instruirán a las autoridades competentes de sus jurisdicciones para que los estados provinciales soliciten ser tenidos por parte en el expediente acompañando la recusación de los ministros firmantes", detalló el documento.
Por su parte, las jurisdicciones que no rechazaron el fallo del Tribunal en favor de la Ciudad de Buenos Aires, fueron Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta y Santa Fe.
El comunicado del Gobierno para recusar a la Corte Suprema
últimas noticias
Anne Hathaway y Meryl Streep bailaron al ritmo de la cumbia
Hace 5 horasLa escribana de Manuel Adorni visitó siete veces la Casa Rosada
Hace 6 horasAdorni, más complicado: la Justicia investiga un supuesto viaje al Caribe
Hace 7 horasCuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Talleres
Hace 7 horasPreocupación por la salud de James Rodríguez: tuvieron que internarlo en Estados Unidos
Hace 7 horas