En medio de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio en general y el PRO en particular, Elisa "Lilita" Carrió presentó a la figura que competirá por la gobernación de la provincia de Santa Fe con un candidato propio. "¡Con Maradona 2023, Santa Fe se vuelve a ilusionar!", escribió la líder de la Coalición Cívica-Ari en sus redes sociales.
"Santa Fe necesita una urgente renovación política, con dirigentes honestos y dispuestos a tomar las riendas de una provincia tristemente olvidada durante años, pero con un potencial productivo impresionante", agregó una de las fundadoras de JxC.
Lo que llamó la atención de su nuevo candidato, es la coincidencia del apellido de Diego Maradona: Eduardo Maradona.
https://twitter.com/elisacarrio/status/1657830137872760837
Quién Eduardo Maradona
El oriundo de Santa Fe, es propietario de la firma Gaspel Sanitarios, fundada en 1985 en Rosario y presidente del Monapy (Movimiento Nacional Pyme). La agrupación tiene 63 mesas federales de la Argentina, con más de 30 mil pymes adheridas y alrededor de 15 programas de radio y televisión.
"Las pymes generan el 70% del empleo y el 42% del PBI. Convierten $1 en $26 y estamos en cada rincón de la Argentina. En este momento tenemos el 50% de la capacidad ociosa y gozamos de 70% de imagen positiva", aseguró Maradona durante una entrevista para la Revista del Siglo.
Uno de los principales objetivos que lleva adelante Maradona en beneficios de las pymes, es la propuesta de una ley para poder generar un desendeudamiento, un equilibrio en la carga impositiva y en la laboral, y así resolver la problemática de los despidos.
Elisa Carrió: "Macri no quiere la unidad de Juntos por el Cambio"
Elisa Carrió le sumó más calor a la interna de Juntos por el Cambio y apuntó contra Mauricio Macri al señalar que el expresidente no quiere estar en la coalición opositora porque "quiere estar con Milei"
"Quiero lograr la unidad de Juntos por el Cambio. Macri no quiere estar en Juntos por el Cambio, él quiere estar con Milei", dijo la líder de la Coalición Cívica en una entrevista en La Nación Más que replicó en su Twitter.
"Conozco mucho a Mauricio y lo acompañé durante su gobierno. El año que viene voy a escribir un libro como contestación de su 'Primer tiempo'", advirtió la exdiputada.
Carrió también alertó que "hay un nuevo rumbo que va al autoritarismo". El discurso de Trump no es distinto del de Milei", señaló.