Provincia responsabilizó al Gobierno por el paro de colectivos y pidió que arbitre para resolver el conflicto

El ministro de transporte bonaerense Jorge D’Onofrio aseguró que se debe dictar una conciliación obligatoria. Además, manifestó que la solución es con un subsidio o con el aumento de las tarifas.

El ministro bonaerense de transporte, Jorge D’Onofrio, responsabilizó a la inacción del gobierno por el paro de colectivos de este jueves 11 de abril y le solicitó que arbitre en el conflicto entre los choferes y las empresas. Además, dijo que la solución es con el subsidio o con el aumento de las tarifas.

En diálogo con Luciana Rubinska y Juan Amorín en La Mañana, D’Onofrio manifestó que la discusión salarial viene desde enero: “En febrero se acordó un bono de 250 mil pesos que se pagó el mes pasado, no es que los trabajadores aspiran a cobrar 980 mil, sino que es que ya lo hecho el mes pasado”.

Luego, explicó en la pantalla de C5N que “ese saldo tiene que ser cierto por tarifa o por subsidio. La tarifa iba a aumentar a principio de mes a $430, pero el ministro (Luis) Caputo lo suspendió porque le pegaba en el IPC, entonces ahí es donde se produce el agujero y los empresarios empujan a los trabajadores para presionar al Gobierno”.

Paro de colectivos

"Para cubrir esta diferencia, la tarifa plana debería estar arriba de los $1.200, con lo cual ahí debería estar la responsabilidad del Estado de hacer de árbitro, de regular y obviamente no está ni para dictar una conciliación obligatoria", manifestó D'Onofrio.

Luego, ponderó la acritud de los choferes, a quienes les valoró que hayan corrido el paro del lunes para hoy, pero que no fueron escuchados y ni siquiera “fueron capaces de dictar la conciliación obligatoria”.

“La gente de transporte es muy correcta, pero las decisiones se toman en el quinto piso. Es muy complicado pedirle respuestas a alguien que no las tiene”, cerró.

Jorge D’Onfrio aseguró que son más de 350 líneas las que no circulan el AMBA

Por otro lado, el ministro de transporte bonaerense manifestó que las líneas que no circulas son el doble de las que se mencionan ya que no se están tomando en cuenta las interurbanas para el conteo total.

“Hay 252 que circulan solo en AMBA y no funcionan. Son más de 350 en total”, manifestó D’Onofrio en diálogo con C5N.

Luego, describió que si bien en la Ciudad existen alternativa, estas líneas son las que te sacan de los barrios y luego conectan con otras que te trasladan a distintos puntos, por lo cual son fundamentales para los bonaerenses.

DEJA TU COMENTARIO: