Provincia de Buenos Aires: convocan a familiares de desaparecidos para identificar a 600 NN

La iniciativa de la dirección de Investigación y Memoria, que se paralizó durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, llamó a donar sangre en cualquiera de los 77 hospitales bonaerenses.

La dirección de Investigación y Memoria de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense retomó las tareas de identificación de personas desaparecidas por el terrorismo de Estado y convocó a familiares de desaparecidos para que dejen una muestra de sangre para la identificación de 600 cuerpos exhumados de víctimas de la última dictadura cívico-militar.

La iniciativa, que se paralizó durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 para donar sangre en cualquiera de los 77 hospitales bonaerenses para poder identificar restos.

"Este proyecto se inició en 2007, pero en los cuatro años del macrismo estuvo congelado y ahora, tras la pandemia, lo retomamos", indicó Víctor Hugo Díaz, integrante del organismo.

Las personas interesadas podrán donar sangre o aportar datos a la Subsecretaria de Derechos Humanos llamando al 221-5045336 o con el Equipo Argentino de Antropología Forense al 0800-3453236. También pueden comunicarse vía email a investigaciónymemoria.sdh@gmail.com .

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El cardenal Konrad Krajewski llevaba ayuda humanitaria.

Un enviado del Papa quedó envuelto en medio de un enfrentamiento en Ucrania

22:24

Esmeralda Mitre: "Macri es piantavoto, no lo quieren en ningún partido político"

22:00

Florencia Peña: "Estoy en un buen momento en que elijo qué hacer"

21:27

Esmeralda Mitre confirmó que en un mes ingresará al directorio de La Nación

21:25
El último encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva fue en octubre del año pasado en Roma.

Alberto mantendrá un encuentro con la titular del FMI en Nueva York

20:58