Alberto Fernández condenó el ataque a la estatua de Cristina Kirchner

"Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social", publicó el Presidente en Twitter.

El presidente Alberto Fernández repudió el acto vandálico que sufrió la estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos y consideró que la ex presidenta "se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente".

"Respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone. Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social", expresó el Presidente a través de Twitter.

Embed

El hecho ocurrió este martes en el Paseo de los Presidentes de la Democracia, un espacio inaugurado hace apenas dos semanas en la Plaza de la República, en Río Gallegos, en el que se erigieron las estatuas de los siete presidentes electos desde el regreso de la democracia, en 1983.

Además de los daños que sufrió la escultura de la vicepresidenta, también fueron vandalizadas las estatuas de Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa.

DEJA TU COMENTARIO: