El presidente Alberto Fernández se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, para establecer los detalles finales del plan Ahora 30 que comenzará a implementarse a partir del viernes.
Plan Ahora 30: Alberto Fernández confirmó que comenzará el viernes
El mandatario brindó detalles acerca del programa que buscará incrementar la compra de electrodomésticos a través de una financiación en 30 cuotas.
"Este viernes entrará en vigencia el plan #Ahora30 de financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, que además congela los precios de los productos por 90 días", explicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
El programa para adquirir electrodomésticos contemplará heladeras, lavarropas, teléfonos celulares, aires acondicionados y televisores. "Todos los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energéticos, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria", aclaró el jefe de Estado.
Qué productos incluirá y cómo es el Plan del Ahora 30
El plan contará con televisores con tecnología 4K, aires acondicionados, lavarropas, heladeras y teléfonos celulares a 30 cuotas, con una tasa de interés que será la mitad a la actual.
El funcionario explicó que el acuerdo es con “locales de venta de electrodomésticos para acceder a los televisores por lo que representa de cara al Mundial y lo que pesa en la cultura nuestra de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K; con acondicionadores de aire de bajo consumo porque queremos generar conciencia sobre el ahorro de energía”.
El plan Ahora 42 para jubilados
El Presidente expuso que a partir de noviembre se sumará el plan Ahora 42 para los jubilados, que establecerá que los productos podrán ser abonados en 42 cuotas.
"La tasa de ambos planes será del 48% y participarán bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos", indicó Fernández a través de su cuenta de Twitter.
últimas noticias
Comenzó el juicio contra el exsenador Edgardo Kueider por contrabando de divisas
Hace 14 minutosThiago Medina le respondió a la mamá de Daniela Celis tras las polémicas indirectas: "No estoy para estupideces"
Hace 24 minutosLa inversión global en armas nucleares creció un 19% y es la más alta de la historia
Hace 1 horaEl impactante vestido en homenaje a la Selección que usó Emilia Mernes para la previa del Mundial 2026
Hace 1 horaLuis Caputo se reunió con la Cámara Argentino-China en medio de las renegociaciones por el swap
Hace 1 hora