Patricia Bullrich, otra vez contra la universidad pública: aseguró que más de la mitad de los estudiantes son extranjeros

La precandidata presidencial por Juntos por el Cambio los acusó de "tomar las posibilidades que Argentina da", así como manifestar que "los argentinos se quedan en un cementerio en el secundario". Además, dijo que están vacías.

La frase fue tomada de un video que se viralizó rápidamente dado que opina sobre la realidad de las universidades en el país. "Hasta hace 30 años, Argentina era el país con mas población universitaria, pero ahora solo el 12% sigue adelante porque se quedan en la secundaria".

Embed

En ese sentido, amplió su fundamento indicando que "las universidades están vacías, la mitad de la matricula o más son de extranjeros y toman las posibilidades de los argentinos, que quedan en un cementerio en el secundario".

Uno de los principales puntos de la campaña de Juntos por el Cambio se basa en la educación. Por ello, la presidenta del PRO realizó una aguda crítica a la coyuntura actual: "Argentina vive rodeada de paros, los chicos no tienen clase y la educación está totalmente ideologizada".

"Enseñan a los alumnos como en la década del 40, la patria sometida al imperialismo norteamericano. Invitan a los estudiantes a separase de las raíces de España, eso es desconocer nuestra historia", concluyó.

Maslatón sobre Patricia Bullrich: "Jamás hubo un candidato tan ignorante en temas económicos"

El abogado Carlos Maslatón se refirió este jueves en Duro de Domar a la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich y aseguró: "No creo que jamás hayamos tenido un candidato presidencial tan ignorante en temas económicos".

"Está perdidísima Patricia Bullrich", agregó el analista financiero, luego de que Bullrich expresara en las últimas horas que "el cepo (al dólar) se tiene que ir lo antes posible".

También volvió a cargar contra el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei y comentó que "está mintiendo, está diciendo cualquier cosa".

"Creo que hay que desenmascararlo en la campaña. No se puede dolarizar como dice él, no tiene en cuenta los depósitos bancarios que èl los convertiría de pleno derecho", respondió a la propuesta del libertario de dolarizar la economía.

En ese sentido, sostuvo que Milei "quiere endeudarse para hacer la conversión monetaria, quiere pedir 40 mil millones de dólares"

Bullrich Maslatón

"Hoy escuché un podcast de Carlos Rodríguez, que es su jefe de asesores. El mismo Rodríguez desacreditó todo lo que dijo Milei. Milei está mintiendo y su principal asesor está diciendo lo contrario", relató.

El panelista de Duro de Domar mostró su preocupación y señaló: "Esto es jodido, porque esto es una promesa de campaña que ha engañado a medio país o a un cuarto diciendo: 'vos de la noche a la mañana vas a hacer rico porque vas a tener dólares'. No existe esa posibilidad".

Finalmente, volvió a apuntar contra Juntos por el Cambio y aseguró: "El macrismo reventó al país, nos estamos levantando. Obviamente que no está todo bien, pero estamos mejor que hace cuatro años, mucho mejor".