Este jueves, la Cámara Federal confirmó parcialmente los procesamientos de los cuatro integrantes de la agrupación Revolución Federal por amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, el juez Mariano Llorens, en minoría, sostuvo que las manifestaciones de Morel y sus compañeros estaban amparadas en la libertad de expresión y no deberían castigarse penalmente.
Para el juez Llorens, las declaraciones de Morel estaban amparadas por la "libertad de expresión"
La Cámara Federal confirmó parcialmente los procesamientos de los cuatro integrantes de Revolución Federal por amenazas hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, para el magistrado no deberían ser castigados penalmente.
Los procesados son Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Guerra y Nilda Sabrina Basile, cuyas defensas apelaron los procesamientos sin prisión preventiva dictados por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
Los cuatro habían sido acusados en la causa que se les sigue por amenazas hacia la vicepresidenta, en el marco del artículo 213 bis del Código Penal, que pena con prisión de tres a ocho años al que tomare parte de organizaciones que intenten imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza.
El Tribunal de Apelaciones confirmó el procesamiento, aunque con una modificación en la calificación legal, al considerarlos coautores penalmente responsables del delito de "incitación a la violencia colectiva".
Sin embargo, el camarista Mariano Llorens, en minoría, sostuvo que las manifestaciones de Morel y sus compañeros estaban amparadas en la libertad de expresión y no deberían castigarse penalmente.
El vínculo de Llorens con Macri
Llorens es conocido, no por sus fallos, sino por ser integrante del equipo Liverpool, que también integra el fiscal Diego Luciani (Causa Vialidad), que juega a la pelota en la quinta de Mauricio Macri.
En agosto, Cristina Kirchner dio a conocer el vínculo futbolístico entre el juez federal y el ex presidente. "Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri".
En ese hilo, la vicepresidenta recordó: "Fútbol para pocos. Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos? A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool! el equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan".
Llorens fue nombrado camarista por Macri y visitó la quinta durante el mandato del jefe el PRO. Fue le magistrado que avaló la teoría de los espías "cuentapropistas" e interviene en la causa del atentado a Cristina Kirchner, ya que la Sala I es la que deberá revisar e intervenir sobre las decisiones de la magistrada María Eugenia Capuchetti, que está a cargo del caso del intento de magnicidio. Además, Llorenz es el sucesor de Martín Irurzun en la cámara porteña (es el presidente).
últimas noticias
Conmoción por la separación de una querida pareja del ambiente musical: "Él quería otra cosa para su vida
Hace 6 horasAmCham apoyó los nuevos aranceles de Trump: "Amplían las oportunidades para la Argentina"
Hace 6 horasMomo respondió a las acusaciones contra la Argentina: "Es el país menos racista del mundo"
Hace 7 horasEl Polaco mostró su impactante cambió físico y la reacción de Barbi Silenzi llamó la atención: "De a poco"
Hace 7 horasQuién es Juan Manuel Reverter, detenido por el femicidio de la modelo argentina en 2023
Hace 7 horas