Otorgan prisión domiciliaria a José Alperovich, condenado por abuso sexual

El exgobernador de Tucumán fue condenado a 16 años de prisión en junio de 2024. Desde entonces, está preso en el penal de Ezeiza. Ahora podrá seguir cumpliendo su pena en un domicilio particular, monitoreado con una tobillera electrónica.

La Justicia otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al exgobernador de Tucumán José Alperovich, quien cumple una condena de 16 años de prisión por abuso sexual agravado a su sobrina y exsecretaria.

La decisión se basa en la avanzada edad del condenado (70 años) y sus condiciones de salud, según lo dispuesto por el juez en lo Criminal y Correccional Juan María Ramos Padilla.

Alperovich, que llevaba un año detenido en el penal de Ezeiza, podrá continuar cumpliendo su pena en un domicilio particular, monitoreado con un dispositivo de tobillera electrónica.

La condena al exmandatario tucumano fue dictada en junio de 2024 por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 29. El exmandatario fue hallado culpable de nueve hechos de abuso sexual, incluyendo casos de abuso con acceso carnal. La víctima, su sobrina, denunció los hechos ocurridos entre 2017 y 2018.

Desde su detención, la defensa de Alperovich ha presentado diversas solicitudes para obtener beneficios como la prisión domiciliaria, argumentando principalmente su edad y problemas de salud. Esas peticiones habían sido rechazadas en varias ocasiones por la Cámara Nacional de Casación Penal, que había ratificado la prisión preventiva. El tribunal había sostenido que el exgobernador, por su poder económico y contactos, representaba un riesgo de fuga.

DEJA TU COMENTARIO: