ver más

Ordenan peritar balas de plomo que portaba un un policía de la Ciudad en la represión Recoleta

La ley de la policía porteña prohíbe a los efectivos la portación de armas de fuego y municiones de poder letal en manifestaciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras la denuncia de la legisladora porteña Ofelia Fernández, este jueves la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de Fuego, Explosivos y demás Materiales Controlados (UFI-ARMA) ordenó la realización de un peritaje sobre las balas que encontraron dos testigos y que supuestamente se le cayeron a un policía porteño que participó de la represión del sábado pasado en torno al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

    La medida dispuesta por la Unidad Especializada que encabezan los fiscales Gabriel Da Silva y Claudio Navas Rial será ejecutada por la división de Balística de la Policía Federal Las balas estaban bajo custodia provisoria de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), donde habían sido llevadas por los propios testigos que denunciaron haber visto cuando las balas cayeron al piso y, posteriormente, haberlas recogido.

    Frente a la consulta de la ANMAC a la UFI-ARMA en relación al material que habían recibido, los fiscales dispusieron abrir una investigación de oficio y ordenaron que el mismo fuera retirado por personal policial del departamentos de Armas y Explosivos de la Policía Federal con todos los recaudos del caso -testigos, fotografía y filmación- para ser llevado a la División de Balística, bajo una estricta cadena de custodia.

    Además, este miércoles por la tarde, los dos testigos se presentaron ante la UFI se presentaron ante la UFI-ARMA y relataron cómo se dio el hallazgo.

    Qué dice la ley de la Policía porteña

    El capítulo quinto de la Ley de la Policía de la Ciudad, titulado "Uso de la fuerza directa en concentraciones públicas", establece que el personal policial "no está autorizado a la portación de armas de fuego y municiones de poder letal (...) que por su función en el operativo esté destinado a entrar en contacto físico directo con los manifestantes".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Video: cuatro alumnas se agarraron a piñas durante el recreo en una secundaria de Neuquén

    Hace 8 minutos

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, este miércoles 9 de septiembre

    Hace 10 minutos

    Quién es Sacha Fenestraz Jules, el argentino que trabaja con Ferrari y tiene chances de ser piloto en F1

    Hace 12 minutos

    El árbitro Pablo Dóvalo anunció su retiro: cuándo dirigirá su último partido en el fútbol argentino

    Hace 13 minutos

    Caputo reafirmó el plan económico en el año electoral: "Jamás evaluaría cambiar el superávit fiscal"

    Hace 31 minutos