26 de abril 2022 - 14:38

Oil Combustibles: pedirán la indagatoria de "Pepín", Rufino y la plana mayor de YPF

La querella solicitará la citación de varios funcionarios por irregularidades en la contratación del abogado que participó del intento de desguace de la petrolera.

La querella pedirá que se cite a declaración indagatoria a los involucrados en el intento de desguace de la petrolera Oil Combustibles, entre ellos a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón y la plana mayor de YPF, por irregularidades en la contratación del abogado Marcelo Rufino, señalado como intermediario en la maniobra.

El pedido de la querella que encabezan los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa incluye al exoperador judicial del macrismo, al expresidente de YPF, Miguel Gutiérrez; a Germán Vito Fernández Lahore, hoy vicepresidente de Asuntos Jurídicos, firmante de la contratación de Rufino; al exCEO Daniel González; y al vicepresidente de Gas y Energía Santiago Martínez Tanoira.

La maniobra que está bajo la lupa se analiza a través de dos ejes. Por un lado, la compra a precio vil y el traspaso y firma de contratos con DAPSA y Delta, que beneficiaron a esas empresas pero perjudicaron a YPF.

Fernández Tahore demoró varios meses en responder al pedido de información de la jueza María Romilda Servini a la petrolera estatal. Cuando lo hizo, la respuesta fue parcial, incompleta y con una serie de omisiones en la documentación legal solicitada que llamó la atención de los investigadores.

Esto también despertó el temor ante la posibilidad de que la información haya sido manipulada con posterioridad. A pesar de eso, existen datos en los papeles formales que muestran a Rufino prestando servicios desde por lo menos dos años previos a su ingreso formal como contratado, con dos facturas por u$s50 mil.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Vuelve el antihéroe próximamente a los cines.

Tom Hardy confirmó el lanzamiento de Venom 3

13:18
Estas son cinco personas acusadas del asesinato del fiscal de Paraguay.

Condenan a 23 años de cárcel a los sicarios del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel

13:11
Los oscuros secretos de la mansión.

Secretos de Playboy: ya tiene fecha de estreno la escandalosa serie

12:58
María Rosa Pereyra fue encontrada sin vida en un canal con cinco metros de profundidad.

Encontraron muerta en San Luis a una mujer desaparecida en Córdoba

12:47
La nueva propuesta de Qatar 2022. 

Qatar lanzó un excéntrico tipo de hospedaje para el Mundial 2022

12:42