El actor, humorista y político Nito Artaza, uno de los ahorristas estafados con el "corralito financiero", recordó en Minuto Uno aquellos convulsionados días de diciembre de 2001 y aseguró que "el Fondo Monetario Internacional hace los desastres y los gobiernos populares tienen que encargarse de resolverlos".
Nito Artaza: "El FMI hace los desastres y los gobiernos populares los resuelven"
El humorista, uno de los ahorristas estafados con el "corralito financiero", recordó los convulsionados días de diciembre de 2001.
"Hoy tenemos otra vez al Fondo acá, aconsejando e interfiriendo en las políticas económicas y sociales. Van a pedir más ajuste para que Argentina pueda pagar", aseveró el ex senador por Corrientes en diálogo con Gustavo Sylvestre.
Artaza, histórico militante del radicalismo, lamentó el giro a la derecha de la UCR, tanto durante el gobierno de Fernando de la Rúa como en 2015, cuando se alió con Mauricio Macri para conformar la alianza Cambiemos.
"Si hay alguien que representa al liberalismo económico es Cavallo. Acá tenemos el ejemplo de cuando los grandes partidos nacionales y populares, como el radicalismo, se apartan de un ideario. Llamar a Cavallo como ministro de Economía es como si el gobierno de hoy llamara al ministro de Macri", concluyó Artaza.
últimas noticias
Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos
Hace 4 horasLa misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje
Hace 4 horasQué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él
Hace 5 horasQuién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina
Hace 5 horasSan Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo
Hace 5 horas