Neumáticos: el gremio y empresarios llegaron a un acuerdo tras tensas negociaciones

Desde el Ministerio de Trabajo anunciaron que Sutna y las empresas del sector firmaron durante la madrugada una paritaria que regirá hasta junio de 2023.

El tenso conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas concluyó este viernes a las 4.10 de la mañana ya que se firmó un acuerdo paritario que regirá hasta junio 2023 con el aval del Gobierno nacional, según informaron desde el Ministerio de Trabajo.

Luego de una reunión encabezara por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se pudo convalidar la vuelta al trabajo tras una semana de inactividad. El sindicato hará una asamblea a las 14 en Pilar para confirmar y terminar de delinear lo conversado.

En un video en modo comunicado, el titular de Sutna, Alejandro Crespo, informó que se logró una mejora del 66% salarial en el período de julio 2021/22 y un incremento del 63% que se aplicará en cuotas para el tramo 2022/2023. Pero también cobrarán un bono de $100 mil no remunerativo.

El acuerdo está dividido en cinco cuotas: la primera fue el 25% de julio, el 16% desde octubre, el 10% desde diciembre, el 12% en febrero del año próximo y otro 10% en julio. Esto se da con el objetivo de ganarle a la inflación. Crespo lo calificó como “un día histórico”.

“Para finalizar, las partes asumen el compromiso de abstenerse de llevar adelante cualquier tipo de medida que pudiera afectar de cualquier forma la producción en cualquiera de los establecimientos de las respectivas empresas”, concluyó el comunicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: