Murió Hebe de Bonafini: así la despidieron las figuras del arco político

Tras el fallecimiento a los 93 años de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, políticos nacionales e internacionales expresaron su dolor a través de las redes sociales.

La cuenta de la Casa Rosada comunicó que el presidente Alberto Fernández "despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos".



Además, "el Gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1594341361532035072

Por su parte, Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda, escribió en su cuenta de Twitter: "Nuestra generación comenzó a militar marchando con Hebe al grito de ¡Ni un paso atrás! Nos acompañó firmemente en el proceso de ocupación de fábricas y puesta en producción. Más allá de las diferencias de los últimos años, eso no se olvida más. Hasta siempre, Hebe".

"Despedimos con inmensa tristeza a una Madre en lucha permanente por la defensa de los Derechos Humanos. Gracias Hebe querida por tu rebeldía incansable, por tu militancia furiosa y popular. Te vamos a extrañar", publicó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana, expresó: "Murió Hebe. Luchadora incansable por los Derechos Humanos. La desaparición forzada de dos de sus hijos la llevó a transformarse en un símbolo de la lucha por la verdad, la justicia y la memoria".

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, recordó así a la fundadora de las Madres: "En esos años oscuros de dictadura feroz, de secuestros, torturas y asesinatos, toda la dignidad, toda la resistencia, comenzó con Hebe. Gracias por tu lucha y por tu inmenso coraje".

https://twitter.com/PrensaPEsquivel/status/1594338799273795585

Desde la cuenta de Twitter del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel escribieron: "Se ha ido Hebe, una compañera fundamental en la lucha por memoria, verdad y justicia, referente nacional e internacional en derechos humanos. Mi acompañamiento a sus familiares en este doloroso momento".

"Murió Hebe. Símbolo de lucha. Portadora de los mejores valores. Madre de múltiples generaciones. Simplemente Gracias!! HLVS", señaló el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi.

Los mensajes de dolor también llegaron del exterior. Rafael Correa, expresidente ecuatoriano, publicó una foto suya junto a la referente de derechos humanos y el mensaje "¡Gracias por tanto, Hebe heroica y querida! Por ti… ¡vamos a vencer!".

Por su parte y a través de un comunicado, el Directorio del BCRA envió sus condolencias por el fallecimiento de Hebe de Bonafini a toda la familia de la titular de Madres de Plaza de Mayo. La firma del comunicado está firmada por Miguel Pesce, Sergio Woyechescen, Lisandro Cleri, Zenón Alberto Biagoch, Jorge Eduardo Carrera, Pablo Manuel Carreras Mayer, Juan Agustín D’Attellis Noguera, Claudio Martín Golonbek, Eduardo Hecker y Betina Susana Stein.

Comunicado BCRA por muerte de Hebe de Bonafini

DEJA TU COMENTARIO: