Mauricio Macri: "El acuerdo con el FMI es el kirchnerismo chocando contra la pared"

El exmandatario se desligó de la responsabilidad de la deuda con el organismo internacional y aseguró que Juntos por el Cambio será el espacio ganador de las elecciones del año que viene.

El expresidente Mauricio Macri se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que aprobó el Congreso hace pocas semanas y no reconoció la responsabilidad de su espacio de contraer esa deuda, por el contrario, responsabilizó al Frente de Todos: "El acuerdo con el FMI “es el kirchnerismo chocando contra la pared” en relación a la imposición de políticas de control fiscal que deberá aplicarse.

En una entrevista con LN+, Macri cargó contra la coalición gobernante y las diferencias que existen dentro del espacio al subrayar que "ha quedado en evidencia que unirse para compartir el poder termina en esto. Tienen el país a la deriva y se pelean entre ellos" y disparó: "El acuerdo con el FMI es el kirchnerismo chocando contra la pared”.

En otro tramo, el exmandatario aseguró que Juntos por el Cambio ganará las elecciones presidenciales del año que viene. Si bien no confirmó su postulación, apoyó que Horacio Rodríguez Larreta y el presidente del PRO, Patricia Bullrich, afronten una PASO para definir al candidato del espacio.

"Se vive muy mal. La mayoría de Juntos por el Cambio es absolutamente consciente de la actualidad. La gente no nos va a perdonar si no tenemos las decisiones claras después de tomar el poder, ya que seguramente vamos a volver en 2023. Somos una alternativa seria", afirmó el dirigente en LN+

Al ser consultado sobre su candidatura a la presidencia, Macri explicó que "no es una decisión prioritaria en estos momentos" y que apoyará a aquellos que decidan ser candidatos. Por esa razón, resaltó que "estoy convencido que no es importante quién, sino para qué volvemos" .

"Lo importante es que va a volver el espacio y que tengamos claras las ideas. Hay gente que volvió al poder sin saber para qué", fue el pronóstico del exmandatario para el año próximo.

Embed

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?