Massa se reunió con el embajador de Estados Unidos: agenda bilateral y foco en inversiones

El ministro de Economía se encontró con Marc Stanley, con quien repasó temas relacionados a las empresas del país en Argentina. Además, ultimaron detalles de la visita a Washington, agendada para el próximo 29 de agosto, donde se reunirá con el Fondo Monetario Internacional.

En el inicio de su primera semana al frente del Ministerio de Economía, Sergio Massa tuvo una reunión con Marc Stanley, el embajador de Estados Unidos. Repasaron la agenda bilateral y discutieron el rol de las empresas del país norteamericano en Argentina.

"Gracias por la productiva reunión. Esperamos seguir trabajando en su nuevo rol", escribió en Twitter el funcionario estadounidense. Según informa Télam, el encuentro fue de tipo "protocolar, como se hace con varios embajadores", según el subsecretario de Asuntos de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Gustavo Martínez Pandiani.

https://twitter.com/USAmbassadorARG/status/1556614919734394880

Los ejes estuvieron puestos en la agenda bilateral y temas relacionados con las firmas estadounidenses. También repasaron detalles de la visita de Massa a Washington, programada para el próximo 29 de agosto, cuando se encontrará por primera vez con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así mismo, se encontrará con el presidente del Banco Central, David Malpass, el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González. No se descarta que Massa pueda concretar un encuentro con la secretaria Janet Yellen y el subsecretario David Lipton.

El nuevo titular del Palacio de Hacienda prevé estar dos o tres días en Washington para garantizar una agenda al máximo nivel institucional y al menos un día en Wall Street, para fortalecer la relación con los inversores.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: