Unión por la Patria desplegó una multitudinaria caravana de Berisso a La Matanza

La encabezó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto a otros dirigentes de Unión por la Patria. Sergio Massa se sumó para el cierre en González Catán.

En la previa al segundo debate presidencial, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado y titular del PJ provincial Máximo Kirchner, encabezaron la caravana por el barrio Dorrego de la localidad de González Catán, en el distrito de La Matanza, donde finalizó el recorrido que se inició por mañana en la ciudad de Berisso.

Tras un evento en el barrio porteño de Bajo Flores, la comitiva de Massa y Máximo Kirchner se trasladó hasta González Catán para subirse al camión junto a Kicillof, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el intendente local Fernando Espinoza, el funcionario provincial Andres 'Cuervo' Larroque y el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, entre otros.

Con toda la liturgia peronista, bombos, papelitos, humo celeste y blanco y fuegos artificiales, los candidatos partieron desde las calles Azul y Hernández, para recorrer 20 cuadras hasta la plaza Dorrego, donde se realizó el acto de cierre de la caravana que se inició en Berisso esta mañana.

Allí, Kicillof destacó que “en los 100 kilómetros que recorrimos hoy nos encontramos con un pueblo que está lleno de energía y que sabe todo lo que está en juego en esta elección”.

“Ha quedado claro que para los y las bonaerenses la educación y la salud no son un negocio: son derechos y vamos a defenderlos”, agregó.

En tanto, Massa resaltó que “tengo claro que si hay una deuda en la Argentina es con los trabajadores y las trabajadoras”, y afirmó: “Desde La Matanza, la capital del trabajo, quiero que se queden tranquilos porque voy a ser el presidente de los y las trabajadoras argentinas. Para nosotros hay una sola clase de hombres y mujeres: los que trabajan”.

caravana Máximo

Al inicio de la caravana, el intendente anfitrión señaló a Télam que "ya se siente en el pueblo una energía muy diferente y este 22 va a ser una elección muy especial, en la cual la gente va a elegir por su futuro"

"Ahora se sabe que el único que garantiza una Argentina mejor es Sergio Massa y Axel (Kicillof) lo hace en la provincia de Buenos Aires. La gente en las PASO no sabía quién era verdaderamente (el candidato de La Libertad Avanza Javier) Milei".

La caravana denominada del 'kilómetro cero' a la 'capital del peronismo' recuerda el recorrido hecho en 1987 el dirigente justicialista Antonio Cafiero en la campaña electoral que llevó a cabo ese año para alcanzar la gobernación bonaerense.

La Matanza es el distrito más populoso del conurbano bonaerense y con mayor adhesión al peronismo, por lo que Massa y Kicillof buscan consolidar el voto peronista y frenar el avance de Milei en ese territorio.

A diferencia de otros distritos, la campaña electoral de UxP en La Matanza tiene una fuerte centralidad la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que durante todo el camino se colocaron pancartas con la imagen de la expresidenta.

Caravana Axel Kicillof - Berisso 2

También hubo pasacalles y banderas con la leyenda "Massa presidente" y "Bienvenido Massa a la capital de La Matanza".

Al encabezar la salida de la caravana desde Berisso, el gobernador bonaerense y candidato a la reelección de UxP, Axel Kicillof, dijo hoy que las próximas elecciones son "históricas y decisivas" y afirmó que es "con el pueblo y para el pueblo que se gana".

Hombres y mujeres con bebés y niños fueron parte de la jornada en la cual donde otra vez los cánticos y los bombos le pusieron ritmo a una jornada, cuyo punto máximo fue el arribo del gobernador Kicillof, y de los intendentes Mario Secco de Ensenada, Fabián Cagliardi de Berisso y del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, quien aspira a la intendencia de La Plata.

Desde el escenario y en el medio de un coro que alentaba "Axel gobernador", Kicillof preguntó a los presentes: "¿Dónde iba a empezar esta caravana sino donde comenzó la conquista de derechos?".

"Estamos dando el empujón final que llevará a Sergio a la presidencia y a nosotros seguir trabajando para transformar la provincia y, particularmente, La Plata Berisso y Ensenada", dijo ante la multitud.

"Queremos una región capital unida. Desde el kilómetro cero del peronismo iniciamos así una recorrida que recuerda a las grandes gestas", continuó Kicillof y pidió a los presentes salir "a militar, a militar y a militar".

Caravana Axel Kicillof - Berisso

"El pueblo está empezando a comprender todo lo que se juega en 15 días: la derecha está del otro lado, planificando destruir conquistas históricas del pueblo trabajador y los sectores medios, cambiar la matriz productiva de la Argentina y terminar con una construcción que es orgullo del país como lo es la industria nacional, la universidad, la ciencia, la tecnología", describió el economista.

Asimismo, criticó que los dirigentes de la oposición no valoren "la lucha por las Islas Malvinas y los derechos humanos", pero puso de relieve que hoy "es un día feliz, porque vamos a caminar y a dar la cara, porque no nos escondemos" y destacó: "Es con el pueblo y para el pueblo que se gana una elección".

En ese marco, sostuvo que "esta marcha, que empieza en el Km 0 del peronismo, comienza diciendo que fueron 30.000" y rechazó "el negacionismo a 40 años de democracia".

Durante la jornada, con las imágenes de Eva Duarte y Juan Domingo Perón flameando en banderas, sobrevoló el recuerdo del 17 octubre de 1945, cuando desde esta ciudad, señalada como el "kilómetro 0 del peronismo", partieron hacia Plaza de Mayo la columna más gruesa de trabajadores para exigir la liberación de Perón, quien se encontraba detenido en la Isla Martín García.

Cuando el sol de la mañana se puso intenso aparecieron los paraguas de la militancia de Mario Secco y los gorros negros con letras blancas que indicaban "Axel gobernador".

"Axel gobernador" volvió a repetirse una y otra vez antes que la caravana de autos, camionetas y micros comenzara.

En una mañana de mística no faltó el auto con el que gobernador, junto a miembros de su equipo actual, recorrieron la provincia durante la campaña que lo llevó a la gobernación en 2019.

"Una foto en el Clío, una foto en el Clío", reclamó una joven, celular en mano, cuando Kicillof logró escapar entre la gente para subirse el auto y comenzar a desandar el camino hacia Florencio Varela y La Matanza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: