Más de 500 mil personas llenaron la Plaza de Mayo y alrededores para escuchar a Cristina Kirchner

Pese a la lluvia, la vicepresidenta habla ante una multitud.

A pesar de la lluvia más de 500 mil personas se congregaron en la Plaza de Mayo para escuchar el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien fue la única oradora en el acto que se realizó en conmemoración del 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Entre los presentes hubo integrantes de diversas agrupaciones del Frente de Todos, de movimientos sociales y sindicales, y cientos de autoconvocados.

Entre otros temas, Cristina cuestionó duramente a quiénes plantean una dolarización, como el diputado Javier Milei, y recordó que en principios de los 2000 "explotó todo" cuando se terminó la convertibilidad de los años '90.

"El día que se cayó esta falsa dolarización explotó todo", recordó la ex presidenta, al hablar de ese momento en el inicio de su discurso, que se había iniciado tras los cánticos de las militantes en los que clamaban por "Cristina Presidenta".

"Cuando hoy vemos a discípulos y colaboradores de ese ministro de ojos claros (por Domingo Cavallo) explicar lo que van a hacer, a nosotros, que no tenemos títulos de economistas porque somos simples abogados...", afirmó la titular del Senado.

Y enfatizó: "Fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo con el Boden 12, el bono que se le entregó a cada uno de los que cuando fueron a buscar los dólares y los pesos a los bancos no estaban".

"Esos dólares los pagaron los kukas, Néstor y Cristina. Ocho cuotas, las tres primeras la pagó Néstor, la última en 2012, anoten genios de la economía, se las pagamos nosotros la de ustedes, los perucas", recalcó Cristina.

Plaza de Mayo

Bajo un cielo plomizo que preanunciaba la lluvia, las primeras columnas llegaron a Plaza de Mayo alrededor de las 8 y media de la mañana para colocar las primeras pancartas, carteles y ocupar los lugares más cercanos al palco desde el cual habló la vicepresidenta.

Las primeros puestos de venta de choripanes y hamburguesas comenzaron lentamente a montarse en la Plaza ante la mirada de los pocos militantes que habían pasado la noche en el lugar..

Desde Avenida de Mayo, ingresaban lentamente a la Plaza algunos militantes, algunos dispersos y sin estar encolumnados en algunas de las organizaciones, agrupaciones y sindicatos que asistieron a la multitudinaria convocatoria.

Poco a poco, la Plaza de Mayo se fue colmando de gente acompañada por el sonido de bombos y risas. "Estamos felices porque venimos a una fiesta, una fiesta de la jefa. Ojalá nos de algún anuncio, lo importante es estar acá, seguir apoyando y seguir adelante con el proyecto y con ella, que seguramente nos va a saber conducir", afirmó en declaraciones para Télam Irma Francosi, una militante jubilada del FdT, quien llegó desde Mar del Plata para acudir al encuentro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: