ver más

Martín Guzmán se reunió con la directora del FMI en Washington para evaluar el cumplimiento del acuerdo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro de una hora con Kristalina Georgieva. Se dio en el marco de la Asamblea de Primavera del Fondo y del Banco Mundial.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Martín Guzmán, dialogó hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y al término de la reunión afirmó que "las metas no se van a cambiar, sino que vamos a priorizar los gastos de la protección social",

    "Hemos sobre cumplido las metas fiscales del primer trimestre, y hemos logrado acumular reservas", dijo Guzmán a la prensa en Washington, al término del encuentro.

    "Con Kristalina Georgieva mantenemos el diálogo frecuentemente, casi semanalmente. En este encuentro se revisó el trabajo de la semana y el buen progreso que se viene verificando en la implementación de la pactado con el Fondo", dijo el ministro.

    En las reuniones "se analizó el contexto internacional y las implicancias de la Guerra en Ucrania, que están generando un proceso inflacionario a nivel global. Hay países que no tenían inflación y hoy tienen indicadores de dos dígitos. Hay un consenso internacional para evitar las consecuencias distributivas de la crisis. Importancia de los gobiernos para evitar el incremento de la desigualdad y promover una recuperación económica compartida".

    "Hay un buen progreso" en la realización del acuerdo, dijo Guzmán. "Hemos visto que el sendero fiscal fue en la línea de lo pactado, hay sobrecumplimiento respecto a la emisión monetaria alcanzando el 0.15% del producto", añadió.

    "Hemos obtenido crecimiento en la acumulación las reservas internacionales -continuó. El programa económico viene en la línea de lo planeado. La economía continúa creciendo a pazo firme y generando empleo".

    El tuit de Kristalina Georgieva

    Tras la reunión, Georgieva tuiteó: "Muy buena reunión con el Ministro @Martin_M_Guzman . Discutimos la continua recuperación económica de Argentina, el desafío de abordar la inflación frente al impacto de la guerra de Ucrania y el progreso hacia la primera revisión del programa. #ReunionesIMFM".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    En que fecha se comienza a pagar el aguinaldo de ANSES para jubilados de junio 2026

    Hace 11 minutos

    Por qué se mueve el feriado del 17 de junio y qué fin de semana largo se genera

    Hace 23 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 900.000 pesos a 30 días en junio 2026

    Hace 35 minutos

    Drástico cambio del pronóstico en Buenos Aires: rige una alerta amarilla por lluvias y actividad eléctrica

    Hace 39 minutos

    Aguinaldo, aumentos y más: todo lo que debés saber sobre los pagos de ANSES en junio 2026

    Hace 46 minutos