4 de mayo 2022 - 20:14

Martín Guzmán presentó el nuevo presupuesto en Ciencia y Tecnología junto a Filmus

Será de $218.621 millones, lo que representa 0,31% del PBI. "No es un gasto, es inversión en el futuro y es inversión al desarrollo", aseguró el ministro de Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, presentó este miércoles el Presupuesto de Ciencia en el Polo Científico Tecnológico y afirmó que "destinar recursos en ciencia no es un gasto, es inversión en el futuro y es inversión al desarrollo".

El nuevo presupuesto contará en 2022 con una inversión de $218.621 millones, lo que representa 0,31% del PBI, con un aumento del 0,6% respecto al año 2021. De este modo, el Gobierno incrementará los recursos destinados a esa área, tal como lo viene haciendo desde 2019.

"Destinar recursos en ciencia no es un gasto, es inversión en el futuro y es inversión al desarrollo. Ayudaremos para defender el trabajo tan importante que hacen todos ustedes, los científicos y científicas e investigadores, porque le agrega valor a la Argentina", aseguró Guzmán.

"Los países del mundo que logran tener trayectorias más vibrantes de progreso económico y social son aquellos países que logran construir abundancia relativa en aquello que no se mueve de un lado a otro. No se mueve fácilmente la capacidad de crear conocimiento y aplicarlo en la producción", agregó el ministro.

Durante su alocución, Guzmán recordó los años en los que trabajó con el economista Joseph Stiglitz, a quien dijo respetar y admirar mucho, y remarcó que "él decía que los países que se desarrollan son los que crean sociedades que aprenden".

"La Argentina tiene que crear conocimiento que le permita a sectores críticos para la agregación de valor y de divisas, tener un patrón más dinámico en la industria, la agroindustria, la energía y el software y otros", concluyó Guzmán.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fernando Sousa

Murió un funcionario de Trenes Argentinos

23:29
Es un fallo novedoso para este caso de violencia de género.

La Justicia condenó a un hombre que ocultó sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria

22:59
Álvarez, Palavecino y Zuculini festejan el pase a octavos.

Los cuatro equipos argentinos que clasificaron a octavos de la Copa Libertadores

22:58
Hay 7.210.311 más de habitantes que en 2010.

La población argentina creció casi un 20% desde el censo de 2010

21:40
Mirtha Legrand

Mirtha Legrand dio positivo de Covid-19: "Estoy muy tranquila"

21:16