27 de junio 2022 - 21:53

Mario Arraga, tripulante del avión venezolano: "Fuimos a muchos países y nunca nos pasó esto"

El integrante de la tripulación del avión venezolano-iraní y gerente de Finanzas de Emtrasur explicó en exclusiva el motivo por el cual viajaron pilotos iraníes.

El gerente de Finanzas de Emtrasur, Mario Arraga, aseguró que los cinco pilotos iraníes que integraron la tripulación del avión cumplieron tareas de instrucción para los aeronavegantes de Venezuela. Además, afirmó que habían viajado a distintos países y nunca tuvieron una restricción como la actual, que impide la salida de Argentina luego de 21 días en el país.

"Eran necesarios instructores calificados en este tipo de aeronave para dar la instrucción a nuestros pilotos, ya que en Venezuela no existen pilotos venezolanos calificados por la autoridad aeronáutica para poder pilotear la nave", explicó, en Desafío 2022, el directivo sobre la presencia de los ciudadanos iraníes en la tripulación del avión que arribó a Ezeiza el lunes 6 de junio. Y aclaró que la relación con el personal del país asiático "es operacional", ya que se incluyó en el paquete logístico al comprar la aeronave en octubre de 2021.

Durante la entrevista con Pablo Duggan, Arraga enumeró los diferentes destinos del avión, en los que no se registraron problemas: "Fuimos a muchos países del mundo y no tuvimos ningún inconveniente en los controles migratorios. Hemos ido a China, Cabo Verde, India, Nigeria, México, Nicaragua, Cuba, Paraguay y Aruba".

En la misma línea, el encargado de las finanzas de la empresa venezolana detalló la rutina en Argentina. "Pensábamos estar 12 horas y llevamos 21 días", manifestó y describió la situación de los integrantes de la tripulación: "No tenemos explicación para lo que está pasando (...) Tenemos restricción de salida del país pero podemos circular".

Arruga expuso el itinerario previsto para la tripulación, una vez que emprendieron el viaje a Argentina desde la capital venezolana: "Aterrizamos con la carga el 6 de junio. Primero fuimos a Córdoba por el mal tiempo en Buenos Aires, luego cuando abrió el aeropuerto de Ezeiza nos dirigimos hacia allí y realizamos de manera muy rápida la descarga de las autopartes (...) El martes partíamos a Caracas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Gobierno explicó como será la nueva segmentación de tarifas.

Así será la nueva segmentación de tarifas que aplicará el Gobierno

12:07
Cada empresa podrá postularse en la categoría que considere que le corresponda.

Las empresas argentinas ya pueden postularse a los Premios Exportar

12:02
A excepción de la parrilla, el frontal es similar al modelo Pulse.

Así luce el próximo SUV de Fiat que llegará a la Argentina

11:58
Aparecieron ballenas australes en la costa de Necochea.

Aparecieron ballenas en la costa de Necochea y brindaron un hermoso espectáculo

11:37
Jubilados y pensionados tendrán aumento en septiembre, junto con otros beneficiarios.

Aumento de ANSES para jubilados, pensionados, AUH y SUAF: cómo quedarían los montos de septiembre

11:28