Macri participó de una reunión del PRO en Bariloche y arremetió contra los gobernadores

El expresidente acusó a los mandatarios provinciales de ser "parte del problema" y no dejar "que sus provincias de desarrollen".

El ex presidente Mauricio Macri encabezó este sábado el Primer Foro Federal de Legisladores del PRO en San Carlos de Bariloche, donde lanzó duras críticas a los gobernadores, a los que acusó de ser "parte del problema" e impedir "que sus provincias de desarrollen".

"La Argentina tiene un potencial enorme que hay que liberar. Muchos gobernadores son parte del problema, porque no dejan que sus provincias se desarrollen y que tengamos un país federal", expresó Macri luego de la cumbre que se realizó en el hotel Inacayal.



Desde la ciudad patagónica, el referente de Juntos por el Cambio emitió también duros cuestionamientos al Gobierno de Alberto Fernández, al referirse a la controversia que se generó a partir del fallo de la Corte Suprema que obligó al Ejecutivo a restituirle a la Ciudad de Buenos Aires los fondos de la coparticipación.

"Acá no hay una disputa entre la Capital y las provincias, como nos quiere hacer este gobierno de mentirosos. La verdadera discusión es entre quienes trabajan para generar riqueza y los que se la apropian", subrayó el exmandatario.

Macri volvió a hablar con un fuerte tono electoral. De cara a la campaña que se desarrollará este año, llamó a "tener liderazgo y compromiso, pero sobre todo la convicción irrenunciable en el cambio".

"La unidad es importante, pero lo más importante, lo que no podemos negociar es el cambio, porque esa es la manera de que nuestros hijos y nuestros nietos vivan en un país mejor", advirtió Macri, quien además aseguró que "el próximo presidente va a ser un dirigente del PRO".

Embed

La reunión con Patricia Bullrich en Villa La Angostura

Macri abandonó la reunión con los legisladores del PRO a media mañana y viajó a Villa la Angostura, donde tenía previsto encontrarse con Patricia Bullrich, presidenta del partido y ex ministra de Seguridad durante su gobierno. Hasta el momento no trascendieron detalles del encuentro.

En la semana, Bullrich visitó Corrientes, se mostró dispuesta a un posible acuerdo con la Unión Cívica Radical y señaló que el gobierno de Macri "no fue de coalición".

"Tenemos que formar un equipo, que no puede ser como el del último gobierno, donde el PRO gobernaba y el radicalismo acompañaba. Tiene que ser un verdadero Gobierno de coalición", disparó la exministra de Seguridad.

DEJA TU COMENTARIO: