"Lula" da Silva agradeció el gesto de Alberto Fernández cuando estuvo preso

El expresidente de Brasil recordó cuando el jefe de Estado fue a visitarlo en su peor momento, para "defender la libertad por un encarcelamiento injusto".

El expresidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva, participó como invitado estelar de la Fiesta de la Democracia en la Plaza de Mayo, al cumplirse 38 años del retorno de la democracia.

Lula agradeció al presidente Alberto Fernández por su apoyo cuando estuvo preso: "Nunca voy a olvidar el gesto de Alberto Fernández", destacó que "fue a visitarlo con mucho orgullo dio una entrevista después de salir de la prisión para defender la libertad del compañero Lula que está preso injustamente", recordó.



Lula destacó que le tocó gobernar durante la mejor época progresista en América Latina, del 2002 al 2012: "Tuve el honor de gobernar en una época progresista" y se refirió a todos sus "compañeros" como los expresidentes Hugo Chávez de Venezuela; Néstor Kirchner y Cristina Kirchner; Tabaré Vázquez y José "Pepe" Mujica del Uruguay; Fernado Lugo en Paraguay, Michele Bachelet y Ricardo Lagos de Chile; y Rafael Correa de Ecuador. "Fue cuando se expulsó al ALCA, el Área de libre Comercio de las Américas, se potenció el Mercosur y se fundó la Unasur", sostuvo.

"La democracia no es un pacto de silencio. La democracia es la construcción de una sociedad justa, igualitaria, humanitaria, fraterna, donde el odio sea extirpado", enfatizó.

DEJA TU COMENTARIO: