Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel intentaron el asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner el sábado 27 de agosto, cuatro días antes del atentado ocurrido el jueves 1° de septiembre, en la puerta de la vivienda de la exmandataria en Recoleta.
Los mensajes que muestran que Sabag Montiel y Uliarte ya habían intentado asesinar a Cristina Kirchner en otra ocasión
Los detenidos se enviaron mensajes el sábado 27 de agosto y explicaron los movimientos de la vicepresidenta en la puerta de su casa en Recoleta.
Un mensaje del detenido a su novia deja constancia de esa intención durante la tarde del sábado 27: "No, no es que se de cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N y hay poca gente y se está yendo. El momento es ése, ahora ya es tarde. Son las 12 y ella salió a esa hora".
La comunicación entre Uliarte y Sabag Montiel puso en evidencia la planificación y el trabajo de inteligencia previo que llevaron adelante ambos detenidos, antes del intento de magnicidio sucedido a las 21 del 1° de septiembre.
En la noche del sábado 27, Cristina habló desde un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal. Allí le pidió a la gente "que vayamos a descansar porque ha sido un largo día" luego de la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, ocurrida el viernes. “En el único lugar en el que desde el día martes hubo escenas de violencia fue en la puerta de mi casa”, había advertido la expresidenta.
"Le toqué la espalda a Axel Kicillof"
Uno de los mensajes que Sabag Montiel le envió a su novia, Brenda Uliarte, incluyó un momento en el que se acercó al gobernador de la provincia de Buenos Aires: "Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Ettios. Se fue, un quilombo". Y luego le hizo una aclaración a su pareja: "Ella está arriba, pero no creo que salga. Ya fue, dejá. Voy para allá, no traigas nada".
últimas noticias
Crece el empleo informal y la precarización ya alcanza al 44,2% de los trabajadores
Hace 30 minutosDe qué murió Conce, la abuela de Nico Occhiato
Hace 35 minutosLula destruyó a la Selección de Brasil tras el fracaso en el Mundial 2026: "Qué vergüenza"
Hace 40 minutosQué es de la vida de Gianluca Simeone tras su retiro del fútbol y formar una familia con Eva Bargiela
Hace 47 minutosInvestigadora argentina premiada por Unesco reclamó inversión: "No podemos apostar solo por los Messi de la ciencia"
Hace 56 minutos