Tras conocerse la condena en su contra en el marco de la causa Vialidad, Cristina Kirchner realizó una declaración que sorprendió a propios y extraños: anunció que no será candidata a ningún cargo en 2023.
Las repercusiones de la dirigencia tras la confirmación de que Cristina Kirchner no será candidata
Dirigentes políticos nacionales e internacionales realizaron declaraciones sobre la condena a la vicepresidenta y su decisión política de cara al futuro.
Con el correr de los minutos, distintos dirigentes políticos nacionales e internacionales realizaron declaraciones tanto de la sentencia como de su decisión del cara al futuro.
"Partido Judicial contra la democracia. Fuerza Cristina", escribió en su Twitter el exvicepresidente de España, Pablo Iglesias.
"Van contra Cristina porque persiguen las políticas de redistribución del ingreso, la igualación de oportunidades, el matrimonio igualitario, la decisión por la soberanía económica y el compromiso con los más humildes. Y con eso no van a poder", publicó por su parte el diputado madrileño Íñigo Errejón.
"Todo un pueblo te defiende, la verdad está de tu lado y la historia te respalda. Lo de hoy es un escándalo. Van contra Cristina por lo que hizo bien, por darle una vida mejor a millones de argentinos y argentinas. Siempre con Cristina, todos con ella", manifestó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
"Un fiscal y jueces que jugaban a la pelota en la quinta de Mauricio Macri convirtieron a Cristina en la única ciudadana argentina que debe probar su inocencia para cancelarla políticamente. Como siempre, los peronistas vamos a pelear por la democracia", señaló el ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis.
"Es deber de todo argentino y peronista de buena fe, encuadrarse con esta mujer", escribió el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque.
"No la van a poder proscribir, porque no van a poder negarle al Pueblo la posibilidad de elegir. Fin", tuiteó la senadora bonaerense María Teresa García.
"Vienen por la democracia, vienen por la Argentina. Vamos con Cristina", consideró la legisladora Victoria Montenegro.
"Alberto, despertate y ponete al frente. Vos sos el que debe recuperar el estado de derecho. Basta con esto de una vez. Esto no puede seguir así", escribió el juez Ramos Padilla.
últimas noticias
Complemento Leche de ANSES: monto confirmado con aumento en abril 2026
Hace 6 minutosIncendio fatal en Belgrano: murió una persona y se investigan las causas del siniestro
Hace 8 minutosAtención ANSES: el extra para madres que aumenta en abril 2026
Hace 18 minutosQué días no se puede comer carne en Semana Santa 2026
Hace 24 minutosLa receta de Paulina Cocina para hacer huevos de Pascua caseros en Semana Santa 2026
Hace 36 minutos