La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó este lunes feriado el plenario de la CTA de los Trabajadores, que se llevó a cabo en Avellaneda, y dejó definiciones sobre diversos temas: dejó en claro que no está en peligro la unidad del Frente de Todos, explicó las causas de la inflación y criticó a diversos sectores del poder real.
Las principales definiciones que dejó el discurso Cristina Kirchner en Avellaneda
La vicepresidenta participó del plenario de la CTA y no dejó tema sin tocar: desde la unidad del Frente de Todos a las razones de la inflación actual.
A continuación, los principales conceptos durante su extenso discurso:
La unidad del Frente de Todos
- "La unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión".
- "Todos tenemos que hacer el esfuerzo, pero no para quedar bien entre nosotros, sino para quedar bien con los argentinos y los que confiaron en nosotros. Con eso me interesa quedar bien y a eso no voy a renunciar".
El rol del Estado
- "El Estado es imprescindible, sin lugar a dudas".
- "El Estado nacional debe recuperar el control y auditoría de las políticas sociales, no tercerizarlo".
Las causas de la inflación: evasión fiscal y macrismo
- "Somos terceros en evasión y terceros en formar activos en el exterior".
- "La inflación es producto de la evasión. Porque a todo proceso de evasión, primero estuvo un proceso de endeudamiento. Si tengo dólares en el exterior, quiere decir que primero se ingresaron".
- "Este proceso ultrainflacionario que estamos viviendo es producto del endeudamiento criminal del macrismo".
- "Hay un festival de importaciones que se debe controlar y administrar, pero no estaría sucediendo".
La Justicia en Argentina
- "Si las necesidades son del pueblo, no hay Justicia. Si la necesidad es de los poderosos, hay jueces, fiscales y defensores".
- "No hay Poder Judicial en la Argentina, hay Partido Judicial".
Peronismo y piqueteros
- "Los piqueteros son hijos de las políticas neoliberales de los 90. Son hijos de los altos índices de desocupación".
- "El peronismo es laburo, es trabajo".
- "El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me de el alta y la baja, sobre todo las mujeres, que son las más explotadas".
- "Los tipos rara vez laburan, las que van a laburar son las mujeres".
TEMAS RELACIONADOS
últimas noticias
Este artesano se volvió viral por restaurar los trofeos de Diego Maradona: cuál es su historia
Hace 7 minutosVélez presentó un reclamo formal contra Boca tras la derrota en Copa Argentina
Hace 50 minutosYanina Latorre contó qué dijo Tini Stoessel cuando se filtró la auditoría a su papá
Hace 54 minutos¿Descubrió que los fantasmas son reales? Grabó una extraña presencia durante la noche y esto fue lo que pasó
Hace 58 minutosJulián Álvarez fue silbado en su regreso al Atlético de Madrid, que fue goleado
Hace 1 hora