Larreta, sobre el 24 de marzo: "El terrorismo de Estado rompió con el orden constitucional"

El jefe de gobierno porteño expresó que la última dictadura cívico militar fue "una de las heridas más profundas y dolorosas de la historia argentina". Destacó a la memoria como "la herramienta más poderosa que tenemos para construir la sociedad que queremos".

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó en el marco una nueva conmemoración de la última dictadura cívica y militar en Argentina y aseguró que esta fue una de las heridas “más profundas y dolorosas” de la historia de nuestro país. “El terrorismo de estado rompió con el orden constitucional”, remarcó.

“Hoy se cumplen 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de la historia argentina. El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia nos invita una vez más a traer al presente la historia, para sostener viva la memoria colectiva de nuestra nación”, redactó el funcionario en un hilo de Twitter.

Larreta destacó la importancia de la memoria, ya que “es la herramienta más poderosa que tenemos para construir la sociedad que queremos” para que “hechos semejantes no vuelvan a repetirse nunca más”.

“El terrorismo de Estado afectó a nuestra nación rompiendo con el orden constitucional, generando terribles consecuencias sociales, culturales y económicas”, manifestó en relación al último golpe de Estado en Argentina.

Además, mencionó el dolor que conllevó la pérdida de los desaparecidos: “Nos marcó como sociedad, rompiendo familias, amistades, proyectos de vida y sueños, que fueron arrasados por un gobierno de facto”.

Larreta repudió a las dictaduras y sostuvo que tiene que haber “democracia para siempre”. En ese sentido, recalcó que “los argentinos debemos sostener nuestra forma de gobierno y apostar siempre a la libertad como una condición fundamental para la vida republicana”.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1506976209971863554

Con violencia, con censura y con terror no se construye, no se crece, no se progresa”, sentenció el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien indicó que el “desafío central” es “reivindicar nuestra libertad" y convivencia pacífica”.

“La mejor forma de homenajear a las víctimas y honrar la memoria, es trabajar día a día para construir una sociedad de diálogo, de convivencia en la diversidad”, consideró.

Y sumó que la libertad se alcanza con “mecanismos de resolución pacífica de conflictos, la búsqueda de consensos, el respeto y la protección de los derechos humanos, y el fortalecimiento de las instituciones”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Femicidio en Campana: el revelador testimonio de la exnovia del acusado

09:56

Beraldi denunció la persecución contra Florencia Kirchner: "Se la atacó y se quebrantó su salud"

09:51
David Bahamodes fue empleado de la Dirección Nacional de Vialidad en Santa Cruz.

El testigo que demostró las irregularidades de Javier Iguacel en la causa Vialidad

09:39

La defensa de Cristina asegura que hubo "indebida intromisión política" en la causa Vialidad

09:06
Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 27 localidades

Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

08:58