ver más

La opinión de Maslatón ante el negacionismo de Milei en el debate

"Se pasó muy a la derecha de Victoria Villaruel", aseguró el abogado sobre los dichos de su excompañero de La Libertad Avanza.

Por
  • + Seguir en
  • El exintegrante de La Libertad Avanza, Carlos Maslatón, analizó y criticó los repudiables dichos de Javier Milei en el primer debate presidencial que reivindicaron los crímenes de la última dictadura cívico militar argentina.

    "Yo estoy bastante impresionado por lo que pasó ayer. Estoy impactado. Se pasó muy a la derecha de Victoria Villaruel", dijo el abogado y analista de mercados financieros en Duro de Domar.

    "Villaruel dice que reivindica a los muertos del ERP y Montoneros, pero Milei prácticamente usó el lenguaje de la dictadura del 81 y el 82 después de los hechos, cuando se hacen públicos en Europa, dicen que eso había que hacerlo", agregó Maslaton.

    El abogado sostuvo que mientras acompañó al economista libertario "nunca escuchó" una declaración similar. Luego agregó: "Lamentablemente hay todo un ambiente de gente que está festejando la justificación de la dictadura y del terrorismo de Estado. Milei lo dice porque debe tener detectado que hay gente que está aplaudiendo ese desastre", completó.

    El domingo, en el bloque de Derechos Humanos del debate presidencial, Milei afirmó que valora "la visión de memoria, verdad y justicia" en materia de derechos humanos, pero dijo que "no fueron 30.000 los desaparecidos, sino 8.753".

    "Estamos en contra de la visión tuerta de la historia. Durante los '70 hubo una guerra y las fuerzas del Estado cometieron excesos, pero los terroristas del ERP y Montoneros mataron, pusieron bombas y cometieron delitos de lesa humanidad, también. No estamos de acuerdo con los curros de los derechos humanos", expresó el candidato libertario.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 2 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 2 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 3 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 3 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 3 horas