La Justicia le otorgó la eximición de prisión al exasesor macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien se encuentra prófugo en Uruguay, y de esta manera podrá volver a la Argentina sin riesgo de ser arrestado para declarar en la causa donde se lo investiga por persecución a directivos del Grupo Indalo.
La Justicia otorgó la eximición de prisión para Pepín Rodríguez Simón
La jueza federal María Servini finalmente levantó la captura nacional e internacional para el prófugo macrista en la causa que lo investiga por persecución al Grupo Indalo. Ahora, podrá volver al país para declarar sin ser detenido.
Su abogado había presentado el pedido este miércoles, pero fue rechazado por el fiscal de la causa. La decisión quedó a cargo de la jueza federal María Servini, quien resolvió conceder la eximición bajo fianza y fijará fecha para la indagatoria una vez que Rodríguez Simón llegue al país.
"La jueza federal María Servini levantó la captura nacional e internacional y le concedió la eximición de prisión que pidió. Recordemos que él decidió en su momento no presentarse a la indagatoria que la jueza había ordenado y se profugó a Uruguay", señaló la periodista Vanesa Petrillo en La Mañana por C5N.
Explicó que esta medida "le permitirá volver a la Argentina y declarar en la causa, pero tiene fijada una fianza millonaria que deberá pagar para estar en libertad". De esta manera, "puede venir más tranquilo porque no quedará preso", aunque igualmente "tendrá que dar explicaciones a la Justicia".
El 21 de septiembre pasado la Interpol había elevado un alerta roja para dar con el paradero de Rodríguez Simón. A pesar de esta situación, el operador judicial decidió seguir prófugo en Uruguay, donde permanece desde 2020.
últimas noticias
Salida de peso en el Gobierno: renunció el director general de Aduanas
Hace 13 minutosSe supo la exorbitante cifra que Tini Stoessel le reclama a su padre Alejandro: "Ella no es dueña de nada"
Hace 30 minutosEl dólar se mantiene estable, aunque por encima de su "techo" de $1.500
Hace 33 minutosSe reanuda el juicio a Pity Álvarez: su nueva defensa pidió la nulidad del proceso
Hace 52 minutosInminente arribo de la tormenta de Santa Rosa: se esperan 24 horas de lluvias fuertes en Buenos Aires
Hace 1 hora