19 de abril 2022 - 22:15

La exótica propuesta de Alberto Samid: "Tenemos que hacer el Ministerio de la Riqueza"

El Rey de la Carne pretende renegociar los contratos con las empresas que explotan los recursos naturales. "Fifty-fifty, como hizo Evo Morales", aseguró.

El empresario de la carne Alberto Samid propuso crear un "Ministerio de la Riqueza" para relevar las ganancias del sector exportador de la Argentina y a partir de esos datos renegociar los contratos con las empresas que explotan los recursos naturales.

"Nosotros tenemos muchas riquezas: petróleo, gas, minería, pesca, agricultura... Y no vamos a buscar esa plata. Tenemos que hacer el Ministerio de la Riqueza. Nos roban más de u$s 100.000 millones por año", aseguró Samid en diálogo con Pablo Duggan en Desafío 2022.

Al ser consultado sobre el rol de la cartera que propuso, el matarife explicó que "se tiene que encargar de ver cuánto se lleva cada sector por año, y a partir de esos datos llamarlos nuevamente y hacer nuevos contratos, como hizo Evo Morales: fifty-fifty".

"¿Cómo puede ser que nosotros no recibamos nada de la pesca y la minería? Chile vive de eso. Hace diez años, cuando hicimos los contratos del litio, la tonelada valía u$s 4.400. Ahora vale u$s 72.000 la tonelada. El barril de petróleo valía u$s 43 cuando se empezó a explotar Vaca Muerta, ahora vale u$s 100. ¿Quién se está llevando toda esa plata?", preguntó el Rey de la Carne.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que te depara para el jueves 30 de junio

Horóscopo de hoy, jueves 30 de junio

22:46

Las principales definiciones que dejó la entrevista en Minuto Uno con Alberto Fernández

22:13

Víctor Hugo Morales apoyó el pedido de intervención de la justicia de Jujuy por el caso Milagro Sala

21:44
Janson festeja su gol ante el Millonario.

Vélez le gana a River, en Liniers, por la Copa Libertadores

21:30
Pedro Guimaraes, cercano a Bolsonaro, fue denunciado por acoso sexual.

Denunciaron a un banquero aliado de Bolsonaro por acoso sexual a ejecutivas y empleadas

21:07