El empresario de la carne Alberto Samid propuso crear un "Ministerio de la Riqueza" para relevar las ganancias del sector exportador de la Argentina y a partir de esos datos renegociar los contratos con las empresas que explotan los recursos naturales.
"Nosotros tenemos muchas riquezas: petróleo, gas, minería, pesca, agricultura... Y no vamos a buscar esa plata. Tenemos que hacer el Ministerio de la Riqueza. Nos roban más de u$s 100.000 millones por año", aseguró Samid en diálogo con Pablo Duggan en Desafío 2022.
Al ser consultado sobre el rol de la cartera que propuso, el matarife explicó que "se tiene que encargar de ver cuánto se lleva cada sector por año, y a partir de esos datos llamarlos nuevamente y hacer nuevos contratos, como hizo Evo Morales: fifty-fifty".
"¿Cómo puede ser que nosotros no recibamos nada de la pesca y la minería? Chile vive de eso. Hace diez años, cuando hicimos los contratos del litio, la tonelada valía u$s 4.400. Ahora vale u$s 72.000 la tonelada. El barril de petróleo valía u$s 43 cuando se empezó a explotar Vaca Muerta, ahora vale u$s 100. ¿Quién se está llevando toda esa plata?", preguntó el Rey de la Carne.