La diputada nacional Rocío Bonacci, integrante del bloque de La Libertad Avanza (LLA), sufrió un fuerte accidente sobre la ruta 9 mientras viajaba a Buenos Aires para asistir al informe de gestión que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dará este miércoles por la tarde en el Congreso.
El incidente ocurrió minutos después de las 8:30 sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Ramallo. La legisladora santafesina viajaba en un auto oficial del Congreso junto a su padre, José Bonacci, dirigente del partido Unite.
"El chofer se durmió, estamos vivos de milagro", afirmó el hombre a Radio 2. Agregó que su hija se encontraba bien de salud, pero sufrió golpes en el rostro y tendría la nariz fracturada. Recibió las primeras atenciones en el lugar del accidente y luego fue trasladada a un centro médico de Ramallo.
"Se produjo en paraje El Paraíso, conocido como 'el triángulo del sueño', a mitad de camino entre Buenos Aires y Rosario, y efectivamente el chofer de la Cámara de Diputados no estaba apto para manejar. Se durmió, despistó y nos comimos una zanja. De milagro estamos vivos", relató Bonacci.
Rocío Bonacci accidente 27-08-25
Bonacci y su padre fueron atendidos en el Hospital de Ramallo.
Redes sociales
En diálogo con Argenzuela por Radio 10, Bonacci afirmó que "no fue un desastre de pura casualidad" y apuntó la responsabilidad hacia el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con la conocida frase "Menem lo hizo". "Era un auto oficial, con un chofer empleado de la Cámara desde el año 2019", explicó.
"El chofer no estaba apto para manejar. Él mismo lo confesó: 'Me van a echar, me dormí'. Los airbags no funcionaron. Nos tragamos una zanja; no dio vueltas, pero pudo haber sido peor", remarcó el dirigente. También señaló que este hecho "no es una cuestión aislada".
"Rocío y su personal de oficina en reiteradas oportunidades han dejado por escrito el reclamo en la relación a la temeridad con la cual manejan los empleados de la Cámara, a 160 km/h, con horarios medio cortitos de descanso. Si vos a tu jefe le decís: 'Mirá que manejan mal, hacen esto, no están bien dormidos' y no se mejora, hay una responsabilidad", sostuvo.
En ese sentido, cuestionó la "negligencia" de Menem porque "ante reiteradas quejas respecto a las altas velocidades y la falta de descanso de los choferes, durante un año y medio, nunca se le dio importancia al reclamo". "Hoy todos los que pagan impuestos están pagando la destrucción de un auto de $35 millones por negligencia del conductor", afirmó.
También se refirió, de manera indirecta, al escándalo por coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). "Este choque es una anécdota. Cuando algo funciona mal en una empresa, es porque toda la empresa funciona mal. Por (Javier) Milei pongo las manos en el fuego, pero por los Menem, no", concluyó.