ver más

La Corte Suprema le tomó juramento a tres senadores con mandato en el Consejo de la Magistratura

El acto estuvo encabezado por el presidente del alto tribunal, Horacio Rosatti, y se realizó en el salón Bermejo del Palacio de Tribunales. La jura fue a María Inés Pilatti, Mariano Recalde y Eduardo Alejandro Vischi.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Corte Suprema de Justicia le tomó juramento a tres de los cuatro senadores con mandato en el Consejo de la Magistratura. El acto arrancó a las 10 y se llevó a cabo en el salón Bermejo del Palacio de Tribunales encabezado por el presidente del tribunal Horacio Rosatti.

    La jura fue a María Inés Pilatti Vergara y Mariano Recalde del Frente de Todos (FdT), y a Eduardo Alejandro Vischi de la Unión Cívica Radical (UCR). Al lugar podían ingresar familiares e invitados por el máximo tribunal.

    El acto se llevó a cabo luego de la denegación por parte de la Corte de tomar juramento al senador del Frente de Todos, Martín Doñate. Asimismo, el tribunal cuestionó que el frente se divida para reclamar el representante de la segunda minoría, a pesar de que la banca había designado dos veces al rionegrino.

    De esta manera, los tres senadores juraron hasta que se resuelva a quién le corresponda la representación, según dispusieron Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Marixa Balli se despidió de Pasión de Sábado con un picante mensaje para Marcela Baños: qué dijo

    Hace 8 horas

    Milei nos insulta a todos mientras desguaza la Argentina

    Hace 8 horas

    Loto Plus: cinco apostadores se llevaron casi $4 millones cada uno

    Hace 8 horas

    L-Gante se sinceró sobre una posible reconciliación con Wanda Nara: "Me quedé con ganas..."

    Hace 8 horas

    "Borrando el pasado": el particular tatuaje con el que Chelo Weigandt tapó un recuerdo de Ángela Leiva

    Hace 9 horas