ver más

Kicillof aclaró el estado del Teatro Argentino tras la tormenta y cruzó a "los medios porteños que mienten"

El gobernador subrayó que se cayeron dos vidrios de una marquesina, pero que no se derrumbó el techo del edificio. "Ni siquiera se suspendieron las funciones. Patético", sostuvo.

Por
  • + Seguir en
  • Axel Kicillof salió al cruce de "algunos medios porteños" a los que acusó de difundir información falsa sobre el Teatro Argentino de La Plata. El gobernador bonaerense aclaró que, como consecuencia de la tormenta de este domingo, no se derrumbó parte del techo, sino que "se cayeron dos vidrios".

    "Hoy a la tarde, por la tormenta, se cayeron 2 (dos) vidrios de una marquesina de afuera del Teatro Argentino. Pero algunos medios porteños mienten para que parezca que se desmoronó el techo de la Sala Ginastera. Ni siquiera se suspendieron las funciones. Patético", aseguró en redes sociales.

    De esta manera, Kicillof desmintió las noticias que afirmaban que se había derrumbado "parte del techo" del Teatro, ubicado en la Avenida 51 entre las calles 9 y 10, donde el jueves pasado la vicepresidenta Cristina Kirchner dio una clase magistral.

    Este domingo la ciudad de La Plata se encontraba bajo una alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se registraron ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, pero la situación no generó mayores inconvenientes.

    Qué dice el comunicado oficial sobre el estado del Teatro Argentino de La Plata

    El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires difundió un comunicado a través de las redes sociales sobre lo sucedido en el Teatro Argentino. "Como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, cerca de las 18 se produjo un desprendimiento parcial de una placa de la cartelería del alero del ingreso de Avenida 51", informó.

    Agregó que "la situación no provocó heridos ni la interrupción de las actividades que se estaban desarrollando en el interior". Personal de bomberos removió "toda la señalética del costado izquierdo (que da a calle 10) por seguridad, y la zona del acceso a la dársena y la escalinata quedó vallada".

    "Cuando terminó el concierto, el público salió de manera cuidada, usando tres puertas de seis disponibles para evitar el lugar donde se desarrollaban las tareas preventivas, y por eso de manera más lenta que lo habitual. No hubo evacuación de ningún tipo", concluyó el texto.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Anne Hathaway y Meryl Streep bailaron al ritmo de la cumbia

    Hace 2 horas

    La escribana de Manuel Adorni visitó siete veces la Casa Rosada

    Hace 2 horas

    Adorni, más complicado: la Justicia investiga un supuesto viaje al Caribe

    Hace 3 horas

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Talleres

    Hace 3 horas

    Preocupación por la salud de James Rodríguez: tuvieron que internarlo en Estados Unidos

    Hace 3 horas