Kelly Olmos: "La alta inflación va en contra de los salarios"

La ministra de Trabajo se refirió al acuerdo sobre el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil que será del 20% en cuatro tramos.

Olmos explicó cuál es el objetivo del acuerdo del nuevo salario mínimo: "Se buscó establecer un equilibrio entre los índices de diciembre y enero para restituir la capacidad adquisitiva". Siguiendo con esta línea reconoció que "la alta inflación va en contra de los salarios" y profundizó en que "quebrar la alta inflación beneficia al poder adquisitivo. Eso habla muy bien de una institución".



A su vez, la ministra de Trabajo definió el acuerdo como "una ratificación del sentido de las políticas que viene teniendo el Gobierno nacional, principalmente en el área económica".

Además enfatizó en lo relevante que es llegar a una armonía a la hora de acordar ya que mencionó que "es importante que los trabajadores organizados y empresarios acordemos un índice para apostar y comprometernos a que tenga éxito la política del Gobierno".

Por otro lado, Olmos destacó la importancia del trabajo de los sindicatos para mejorar la economía de sus trabajadores: "En agosto, septiembre, octubre y noviembre los gremios lograron una recuperación significativa", aseguró.

Cómo fue el acuerdo del Consejo del Salario

En una reunión, se acordó un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 20% en cuatro tramos, que se abonará un 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y otro 3% en marzo de 2023.

Durante la reunión virtual que encabezó la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se aceptó el entendimiento que propuso el Gobierno. Sindicalistas y empresarios llegaron a un punto en común sobre el incremento, que llevará el monto actual de $57.900 a 69.500 pesos en marzo. De esta manera, en el año la suba será del 110,5%.

Kelly Olmos habló del bono para trabajadores de fin de año

Al ser consultada acerca de los $30.000 que se entregarán a fin de año para distintos trabajadores, la ministra lo calificó como una "recomposición" y que la entrega forma parte de una de las metas que hay en su gestión: "Buscamos fortalecer a los sectores que están más postergados".

De cuánto sería la inflación en los próximos meses según Kelly Olmos

La mandataria también profundizó sus dichos sobre la inflación para dar a conocer la proyección de este índice económico de cara a los próximos meses: "El índice de marzo de la inflación está previsto en un 3 o 4 por ciento", afirmó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: