Consejo del Salario: el salario mínimo, vital y móvil aumentará un 20%

El incremento se producirá en cuatro tramos, desde diciembre hasta marzo del año que viene, y el monto llegará a $69.500.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y las cámaras empresarias acordaron este martes, en una reunión del Consejo del Salario, un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 20% en cuatro tramos, que se abonará un 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y otro 3% en marzo de 2023.

Durante la reunión virtual que encabezó la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se aceptó el entendimiento que propuso el Gobierno. Sindicalistas y empresarios llegaron a un punto en común sobre el incremento, que llevará el monto actual de $57.900 a 69.500 pesos en marzo. De esta manera, en el año la suba será del 110,5%.

El único sector que rechazó el acuerdo fue la CTA Autónoma: sus dirigentes, liderados por Hugo Godoy, votaron en contra de la propuesta. La postura se debió a que discutió el monto y los tramos, al tener en cuenta la suba de la inflación durante este año y la proyección para el primer trimestre de 2023.

Los participantes de la reunión

Los sindicatos estuvieron representados por Héctor Daer (CGT), Carlos Acuña (estaciones de servicio), Pablo Moyano (Camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Construcción), Sergio Romero (Docentes), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (UTA), Hugo “Cachorro” Godoy (ATE) y Hugo Yasky (CTA).

Por el lado de las cámaras empresariales, se conectaron a la reunión Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina), Julio Cordero (Techint), Nicolás Pino (Sociedad Rural), entre otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: