ver más

Jujuy: más de 500 familias se quedaron sin trabajo por la clausura de una feria productora

El administrador general de la Feria Productora, Hugo José Dori, advirtió que "no quieren que haya ningún mercado que no sea municipal en todo el valle de Jujuy".

Por
  • + Seguir en
  • El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, decidió prohibir que se instale un mercado de frutas y verduras, que emplea y además brinda alimentos a más de 500 familias de manera directa e indirecta.

    El administrador general de la Feria Productora, Hugo José Dori, apuntó hacia Jorge por la clausura: "Es una ordenanza municipal completamente dirigida a nuestra feria. No quieren que haya ningún mercado que no sea municipal en todo el valle de Jujuy. El intendente argumenta que no hay calles preparadas cuando estamos ubicados sobre la Ruta Nacional 9. El polo comercial de Coronel Arias está en riesgo".

    "Tenemos sentencia firme del juez y ahora estamos esperando que resuelva el Tribunal Superior de Justicia. Hicimos todo lo posible por vía legal y administrativa para obtener una habilitación y nos lo niegan por una ordenanza municipal, lo que demuestra la manipulación del municipio en el Consejo Deliberante", agregó en esta línea.

    Feria productora Jujuy

    Más de 500 familias se quedan sin trabajo por la clausura de una feria productora en Jujuy.

    En tal sentido, marcó que desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy "no están respetando los tiempos de la Justicia". Además, advirtió que los funcionarios municipales "actúan con total impunidad avasallando leyes y necesidades del pueblo".

    Ahora, la administración de la feria de Coronel Arias apeló la ordenanza ante la Justicia de Jujuy, que marcó en una sentencia que quedó firme que es legal la instalación del mercado debido a que funciona desde 2021 y la normativa municipal de 2023.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quién es Agustina Vícoli, la nueva pareja del Turco Nahim

    Hace 8 minutos

    El campo aportó más dólares: el trigo y el maíz impulsaron la recuperación de marzo

    Hace 10 minutos

    Misterio en Bahía Blanca: denuncian el faltante de 25 ampollas de fentanilo en un hospital

    Hace 11 minutos

    Gran Hermano: dos participantes tuvieron sexo en la casa por primera vez

    Hace 1 hora

    Zoe Bogach volvió a Gran Hermano y protagonizó un nuevo DAR con su ex, Manuel: "Me sentí humillada"

    Hace 1 hora