Juicio político a la Corte: Maqueda no se presentó a declarar ante la comisión en Diputados

El juez supremo no acudió al llamado. Tampoco presentó un escrito. Es por la investigación relacionada a supuestas irregularidades en el manejo de la Obra Social del Poder Judicial. La diputada Gaillard anunció que será acusado por mal desempeño.

Por
  • Agregar C5N en
  • El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda no acudió a la citación que la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados le había formulado para este jueves, en el marco de la investigación relacionada a supuestas irregularidades en el manejo de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (Ospjn).

    Al abrir la reunión, la presidenta de la comisión, la diputada oficialista Carolina Gaillard, precisó que Maqueda no concurrió y tampoco presentó su informe por escrito para responder sobre los 14 cargos que se le formulan "provisionalmente", a raíz de los testimonios escuchados en anteriores reuniones en las que se trató el tema.

    "La no presentación del informe de Maqueda no obsta a que continúe el procedimiento. Vamos a proceder a la acusación correspondiente a mal desempeño contra Maqueda por la obra social", aseveró la diputada. Y recordó que el juez "tenía la oportunidad de hacer referencia a esos cargos pero no lo ha hecho".

    En ese marco, se puso en funciones a una subcomisión compuesta por dos legisladores opositores y tres oficialistas para que investiguen irregularidades en la obra social en el período anterior a la asunción de Maqueda, en abril del 2008.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    A 9 años del femicidio de Micaela García, comienza el juicio por coautoría contra Néstor Pavón

    Hace 5 horas

    Una chance para Maitena: tiene parálisis cerebral y necesita viajar a México para recuperar su calidad de vida

    Hace 5 horas

    Loto Plus: 5 apostadores acertaron 5 números del Sale o Sale y se llevaron más de $8 millones

    Hace 6 horas

    Se agotó la primera tanda de entradas para la final de Copa Sudamericana entre Boca y Mineiro: cómo sigue la venta

    Hace 6 horas

    Quini 6: un apostador se llevó más de $1.000 millones en el sorteo de La Revancha

    Hace 6 horas