El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, pidió a los policías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que utilicen "chaleco antibalas para ir y venir de la provincia de Buenos Aires" por "la inacción" del gobierno de Axel Kicillof, tras el asesinato de un efectivo de esa fuerza ocurrido la semana pasada durante un violento asalto en Remedios de Escalada, partido de Lanús.
Jorge Macri recomendó a los policías de la Ciudad que usen "chaleco antibalas para ir y venir de la provincia de Buenos Aires"
Tras el asesinato de un efectivo de la fuerza porteña ocurrido la semana pasada durante un violento asalto en Remedios de Escalada, el jefe de Gobierno decidió tomar medidas y volvió a cuestionar "la inacción" del gobierno de Axel Kicillof.
"El nivel de inseguridad en la provincia de Buenos Aires no nos deja otra opción que tomar medidas para proteger a nuestros policías: decidimos pedirles a quienes viven allí que usen chaleco antibalas para ir y volver de sus casas", escribió Macri en la red social X.
"Esta es una medida extrema que nos permite darles una herramienta más ante la inacción del gobierno provincial. No podemos seguir exponiendo a quienes nos cuidan porque el Conurbano está fuera de control", agregó.
El jefe de Gobierno porteño señaló que en los últimos cuatro años, de trece policías de la Ciudad asesinados, doce fueron en el distrito bonaerense. Por tal motivo, le reclamó a Kicillof que "haga su trabajo y se ocupe de la seguridad".
El asesinato del policía de la Ciudad durante un violento asalto en Lanús
Un policía de la Ciudad fue asesinado la semana pasada durante un violento asalto en Remedios de Escalada, partido de Lanús.
Todo ocurrió este miércoles en la intersección de Zuloaga y 2 de Mayo, de la localidad mencionada cuando la víctima, identificada como José Luis “Chicha” Gómez, que estaba de civil, fue abordado por delincuentes que intentaron robarle.
El efectivo volvía de trabajar en su moto, cuando al menos un delincuente lo abordó y le exigió el rodado y otras pertenencias. De acuerdo a las primeras informaciones, no se sabe si el policía se identificó, pero se produjeron algunos de disparos, uno de ellos impactó en el efectivo y le provocó la muerte. La Policía que arribó al lugar logró detectar cuatro vainas.
Tras el llamado de un vecino al 911, la policía arribó al lugar y con las pericias correspondientes en el lugar se logró detectar cuatro vainas. Además, buscan intensamente a un hombre que, según se puede apreciar en las cámaras de seguridad de la zona, el delincuente vestía una gorra negra, que se la habría sacado luego de cometer el crimen, y buzo del mismo color, pantalón gris y zapatillas blancas.
Durante la investigación se logra detectar si, luego de llevarse la moto de Gómez, el ladrón se encontró con una mujer o si ella era cómplice del robo y se dieron a la fuga en la moto robada y la otra en la que estaba la mujer. Por el momento, el caso fue caratulado como “tentativa de robo”.
últimas noticias
Malvinas: Milei encabezará un acto junto a Adorni y Villarruel no irá a Tierra del Fuego
Hace 11 minutosLo nuevo en Netflix: de qué se trata Aún es de noche en Caracas, la película de una historia sudamericana que emociona a todos
Hace 1 horaSi vas a hacer la VTV en abril 2026, esto debés saber sobre la nueva forma de pago
Hace 1 horaAlarma en la Selección argentina: un jugador se lesionó a casi dos meses del Mundial 2026
Hace 1 horaQué fue de la vida de Zac Efron tras el éxito de High School Musical
Hace 1 hora