ver más

Jorge Macri ratificó el compromiso de la Ciudad contra el antisemitismo ante referentes de la comunidad judía

A días del 31° aniversario del atentado a la AMIA, Jorge Macri destacó la necesidad de proteger los valores que históricamente caracterizaron a la Ciudad como un espacio plural e inclusivo.

Por
  • + Seguir en
  • El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, convocó a los principales referentes de la comunidad judía para abordar la creciente preocupación global frente al aumento del antisemitismo y reafirmar su compromiso con la convivencia pacífica y el diálogo interreligioso.

    A días del 31° aniversario del atentado a la AMIA, Jorge Macri destacó la necesidad de proteger los valores que históricamente caracterizaron a la Ciudad como un espacio plural e inclusivo y anunció que instruyó al secretario general y de relaciones internacionales, Fulvio Pompeo, a promover acciones para generar espacios de diálogo orientados a crear conciencia, una mayor comprensión y combatir el antisemitismo en todas sus formas.

    Todo prejuicio anida en la falta de conocimiento. Como Ciudad que valora y preserva la libertad religiosa y convivencia pacífica, tomamos nota y no miramos para otro lado frente a la creciente preocupación global. Nos expresamos en contra del antisemitismo y a favor de la pluralidad cultural y religiosa, avanzando en una acción concreta”, sostuvo.

    En esa línea, agregó: “Asumimos con firmeza el compromiso de combatir todas las formas de antisemitismo, odio y discriminación, con hechos concretos y con políticas públicas”.

    Por último, el Jefe de Gobierno de la Ciudad confirmó que estará en el acto de este viernes por el aniversario del atentado terrorista a la AMIA del 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

    Eyal Sela, embajador de Israel; Mauro Berenstein, presidente de la DAIA, junto a Víctor Garelik, su director ejecutivo, Darío Curiel, vicepresidente primero de la AMIA y Eliahu Hamra, gran rabino de la AMIA, participaron del encuentro.

    También fueron parte Jonathan Karszenbaum, director ejecutivo del Museo del Holocausto; Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, junto al secretario general Jorge Knoblovits y al presidente del Consejo Político, Claudio Presman.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 4 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 5 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 5 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 5 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 5 horas