Jorge Macri, sobre el Tedeum patrio: "Hay un llamado de atención porque es un país que duele"

Tras finalizar el acto, el jefe de Gobierno porteño aseguró que "el mensaje del arzobispo fue muy claro, tenemos que hacer un gran esfuerzo". Además, aclaró que tienen que "trabajar unidos" para evitar el "dolor de mucha gente" que "la está pasando mal".

Tras finalizar el Tedeum y escuchar el duro mensaje de la Iglesia contra el Gobierno, Jorge Macri explicó que "hay un llamado de atención porque es un país que duele". El jefe de Gobierno porteño aseguró que "el mensaje del arzobispo fue muy claro, tenemos que hacer un gran esfuerzo". Además, aclaró que tienen que "trabajar unidos" para evitar el "dolor de mucha gente" que "la está pasando mal".

Como tradicionalmente se realiza cada 25 de mayo en la Catedral de Buenos Aires, el presidente Javier Milei asistió al Tedeum por la Revolución de Mayo, acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y todo su gabinete; sumado a la presencia de Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

Durante el discurso del arzobispo porteño Jorge García Cuerva, llamó la atención sobre la "insensibilidad con los más desprotegidos" y remarcó que duelen acciones de la dirigencia como los auto aumentos del pasado mes: "Quisiera pedir a todos que sintamos también hoy sobre nosotros la mirada fuerte de Jesús que nos interpela, que nos cuestiona, que nos alerta sobre nuestra insensibilidad con los más desprotegidos, que nos reclama mayor compromiso y cercanía con los que sufren".

Tras finalizar el acto, el único mandatario que se acercó hablar con la prensa fue Jorge Macri, quién opinó sobre el mensaje de la Iglesia. "El arzobispo fue muy claro, tenemos que hacer un gran esfuerzo para que esa resistencia, ese esfuerzo que está haciendo la gente valga la pena", remarcó. "Trabajar unidos, evitando el dolor de mucha gente que aunque resiste la está pasando mal", reflexionó ante la situación actual de la sociedad, frente a los aumentos constantes y los salarios que no alcanzan.

"Hay un llamado de atención porque este es un país que duele", añadió Macri aunque evitó analizar en profundidad el mensaje de la Iglesia ya que "el mensaje es uno solo".

En un duro mensaje contra el Gobierno, la Iglesia alertó sobre la "insensibilidad con los más desprotegidos"

La Iglesia le envió un duro mensaje al Gobierno este sábado 25 de mayo durante el tradicional Tedeum llevado a cabo en la Catedral de Buenos Aires. El arzobispo porteño Jorge García Cuerva alertó en su homilía sobre la "insensibilidad con los más desprotegidos" y aseguró que “su postergación en nombre de un futuro prometedor generaría consecuencias nefastas por irreversibles”.

"El Señor tiene una mirada de indignación; está enojado, está verdaderamente irritado ante tanta crueldad de esos hombres que no se conmueven ante el sufrimiento del hombre enfermo", señaló el arzobispo al referirse a los sentimientos de Jesús "ante la dureza del corazón de los fariseos".

En el mismo sentido, y ante la mirada del presidente Javier Milei afirmó: "Quisiera pedir a todos que sintamos también hoy sobre nosotros la mirada fuerte de Jesús que nos interpela, que nos cuestiona, que nos alerta sobre nuestra insensibilidad con los más desprotegidos, que nos reclama mayor compromiso y cercanía con los que sufren".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: