Javier Milei partió rumbo Estados Unidos para entablar relaciones con la administración de Joe Biden

El presidente electo viajará a Washington acompañado por Luis “Toto” Caputo y Nicolás Posse. Mantendrá encuentros con distintos funcionarios y buscará avanzar en una nueva hoja de ruta de relaciones bilaterales.

En Estados Unidos Milei mantendrá encuentros con distintos funcionarios y buscará avanzar en una nueva hoja de ruta de relaciones bilaterales. La comitiva del presidente electo está conformada por Luis "Toto" Caputo, posible ministro de Economía; Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete; Gerardo Werthein, quien sería embajador argentino ante la Casa Blanca y Karina Milei.

El viaje estaba anunciado para el viernes, pero fue suspendido en medio de la interna por el armado del Gabinete que se fue desarrollando durante su primera semana como mandatario electo.

En un principio, se trataba de un viaje de carácter personal, atravesado por lo religioso. "Tengo planeado ir a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe", había explicado Milei.

Javier Milei y Joe Biden
Milei comienza a entablar relaciones con el gobierno de Estados Unidos.

Milei comienza a entablar relaciones con el gobierno de Estados Unidos.

Se trata de la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.

Sin embargo, la travesía del libertario también será de índole política. Se reunirá con el mandatario norteamericano y buscará tender puentes para establecer relaciones entre su gobierno y la administración de Biden.

En primer lugar, el presidente electo irá a Ohel, la estructura que protege la tumba del rebe de Lubavitch en el cementerio de Queens, con la intención de "dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem (Dios en hebreo)".

Luego, se trasladará a Washington para mantener reuniones de trabajo con miras a lo que ocurra tras su asunción el 10 de diciembre. Desde La Libertad Avanza adelantaron que habrá reunión con Juan González, consejero de Seguridad Nacional de Biden para América Latina. Se especula que el funcionario estadounidense será el enviado por el propio Biden para la jura presidencial del 10 de diciembre.

También mantendrá reuniones con funcionarios del FMI, la Casa Blanca y el Tesoro. "Las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulacion", indicaron desde el partido libertario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: