El presidente Javier Milei fue el único mandatario que estuvo ausente en la foto final de la Cumbre del G20 que culmina este martes en Río de Janeiro, Brasil. Si bien hasta el momento de desconocen los motivos, lo cierto es que el jefe de Estado no formó parte de la imagen oficial que se estila saca al finalizar el encuentro de líderes mundiales.
Javier Milei fue el único mandatario ausente en la foto final de la Cumbre del G20 en Brasil
El jefe de Estado no formó parte de la imagen oficial que se estila saca al finalizar el encuentro de líderes mundiales. Se ve un hueco en el espacio donde el Presidente debería haber estado.
"No está el presidente Milei en la foto final. La explicación oficial es supuestamente que estaba en una reunión bilateral. Lo cierto es que las reuniones bilaterales que había informado el Gobierno para hoy eran justamente con Xi Jinping, Kristalina Georgieva y con el primer ministro de la India, que están ahí", informó la periodista Gabriela Pepe en el programa De Una por C5N.
De todas maneras, la información señalaba que el jefe de Estado "tenía otra reunión con el gerente comercial de la empresa italiana Enel, Flavio Cattaneo", agregó Pepe.
Hay que recordar que la foto oficial estaba prevista para la jornada del lunes, pero debido a las ausencias de Joe Biden, Justin Trudeau y Georgia Meloni, la imagen volvió realizarse este martes.
G20: Javier Milei se reunió con Kristalina Georgieva para avanzar en un nuevo acuerdo con el FMI
Previo a la foto final, el Presidente mantuvo un encuentro con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de la Cumbre del G20 para avanzar en la negociación de un nuevo acuerdo que incluya el desembolso de fondos frescos para Argentina.
El actual programa con el FMI, originado en el préstamo de casi u$s57.000 millones que tomó el gobierno de Mauricio Macri en 2018, termina a fines de este año. Ahora, el oficialismo busca negociar un nuevo crédito que le permita fortalecer las reservas del Banco Central y levantar el cepo.
El objetivo de Milei y Caputo es conseguir un desembolso de al menos u$s10.000 millones y, además, tener la posibilidad de manejar los tiempos para la eliminación del cepo. Aunque el FMI se mostraba reacio a aceptar estos puntos, el Gobierno espera que el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca juegue a su favor.
Milei se reunió con Xi Jinping: acordaron "trabajar en el fortalecimiento de lazos comerciales" entre Argentina y China
El vocero Manuel Adorni informó que el país asiático expresó su "interés en incrementar" los intercambios entre las naciones. También aseguraron continuar con "el desarrollo de proyectos conjuntos que beneficien a ambas economías".
El mandatario dialogó con su homólogo del gigante asiático luego de varios idas y vueltas en la relación diplomática de los países. Durante la campaña electoral de 2023, Milei había señalado en una entrevista la agencia Bloomberg que durante su gobierno "no promovería las relaciones con comunistas, ni con Venezuela, ni con Cuba, ni con Nicaragua, ni con China".
En comunicado oficial enviado por el vocero Manuel Adorni se informó que "China expresó su interés en incrementar el comercio con la Argentina", mientras que el gobierno "manifestó su vocación de diversificar y aumentar su oferta de exportaciones al mercado chino".
"Ambas naciones acordaron seguir trabajando en el fortalecimiento de sus lazos comerciales y en el desarrollo de proyectos conjuntos que beneficien a ambas economías", destacaron
últimas noticias
Inhabilitan hasta el año 2099 al conductor que atropelló durante una picada ilegal en Tecnópolis
Hace 8 minutosAlivio en los mercados: ADRs subieron hasta 4% y el riesgo país quebró un piso clave
Hace 12 minutosConfirmado: estos son los autos que pagarán 50% menos para hacer la VTV en abril 2026
Hace 15 minutosQué fue de la vida de Nicolás Furtado después de El Marginal: todo sobre él
Hace 16 minutos¿Romance confirmado? Martín Bossi fue visto con una joven y sería su nueva novia
Hace 17 minutos